“El perico no se saca, se mete”: la polémica respuesta de Chávez Jr. ante las amenazas del puertorriqueño Edgar Berlanga

El rival del hijo de J.C. Chávez amenazó con sacarle el “perico” de un golpe, en franca referencia al consumo de sustancias

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El día de ayer, a través de varias historias publicadas en su cuenta de Instagram, el boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr., respondió a las amenazas en su contra por parte de Edgar Berlanga.

Berlanga se burló del hijo de Julio César Chávez a través de un video en redes sociales. En la publicación se escucha cómo el boricua sentencia: “Le voy a tirar un puño a Chávez y le va a salir el perico”. En su amenaza, Edgar hace referencia a la cocaína en polvo, también conocida como “perico”, y presumía que esta le saldrá de la nariz al boxeador mexicano cuando se enfrenten.

En respuesta, Julio César Chávez Jr. le reclamó que “El perico no se saca. Se mete, pendejo”. Además, señaló que realizar ese tipo de amenazas no son la vía para conseguir una pelea con él: “Primero que se saque de la cabeza que diciendo estupideces va a pelear. Después de esta pelea, si Dios quiere y sale bien todo, peleo con él”.

“El hijo de la leyenda”, Julio César Chávez Jr., tiene pactada una pelea para el próximo viernes 27 de diciembre con el boxeador argentino, Nicolás Masseroni. Esto después de que el pugilista mexicano atravesó dos derrotas ante deportistas como el estadounidense Daniel Jacobs y, más recientemente, Mario Cazáres.

Masseroni cuenta con 19 victorias por knockout en su carrera como boxeador, lo cual representa la mayoría de sus contiendas. Pese a esto, Julio César Chávez Jr. dice no sentirse preocupado. Además, dice que se encuentra en entrenamiento arduo desde su lugar natal, en Culiacán, Sinaloa. El día de mañana dará una conferencia de prensa donde dará más detalles acerca del encuentro entre ambos deportistas.

Esta ocasión no ha sido el primer desencuentro entre “El hijo de la leyenda” y Edgar Berlanga. En una ocasión anterior se difundieron en redes sociales declaraciones de Chávez Jr. en las que declaró: “Están llenando a Berlanga de aire caliente, lo están sobrevalorando. Déjenlo pelear conmigo, lo desinflare. Mi papá derrotó a todos los peleadores boricuas, lo llevó a la escuela, y yo haré lo mismo con Berlanga. Dejen de proteger a su niño”.

A través de su cuenta de Twitter, el boxeador proveniente de Puerto Rico respondió: “Con todo respeto por tu padre... Pues uste JR eres un muerto en vida, Te voy a mandar al cementerio de los muertos antes de tiempo”.

La próxima disputa entre Chávez Jr. y Masseroni se llevará a cabo en el polideportivo “Juan S. Millán” del parque Revolución en Sinaloa. Esa fue la misma sede en la que el boxeador mexicano tuvo su primera pelea profesional en el año 2003. De esta forma, al combate podrán acudir de manera presencial 600 aficionados al deporte.

Por otro lado, el evento se transmitirá en vivo a través de la plataforma de streaming de Sala Estelar. Esto debido a las restricciones por la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 que sigue presente en México.

MÁS DE ESTE TEMA: