Alerta en River: Rafael Santos Borré fue aislado y le harán estudios tras tener contacto con un caso de coronavirus

El delantero del conjunto millonario ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que dio positivo de Covid 19, según informaron desde el club

Compartir
Compartir articulo
Rafael Santos Borré fue aislado por que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID 19 (Prensa River- Diego Haliasz)
Rafael Santos Borré fue aislado por que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID 19 (Prensa River- Diego Haliasz)

El jugador Rafael Borré ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID 19. Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes”, informó River mediante sus redes sociales.

La noticia sacudió al Mundo River, en la antesala a la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional (mañana recibirá en el Libertadores de América a Rosario Central). El pasado martes hizo su estreno ante Banfield, con una caída por 3 a 1 (el único gol del Millonario fue obra del colombiano).

Aunque el delantero se mantiene asintomático por estas horas, debido a los protocolos pertinentes se tomó la decisión de que hoy no acuda a la práctica que se llevará a cabo en Ezeiza por la tarde (tampoco lo hará los próximos días). El Máquina estará aislado y en el lapso de 48 a 96 horas se le realizará un hisopado. Una vez que se obtengan los resultados del estudio se sabrá si finalmente podrá reintegrarse al grupo de trabajo o si deberá realizar una cuarentena.

El parte médico de Rafael Santos Borré
El parte médico de Rafael Santos Borré

De esta manera, el máximo goleador del ciclo Gallardo junto a Lucas Alario se perderá, al menos, el enfrentamiento de mañana ante el Canalla. “No tiene síntomas por el momento”, le confiaron desde River a Infobae.

Algo similar sucedió hace unos días con el director técnico Marcelo Gallardo, quien fue aislado tras mantener un contacto estrecho con una persona que luego tuvo coronavirus. Tras algunos días, el entrenador se realizó un test PCR, el cual dio negativo, por lo que pudo decir presente en el compromiso ante Banfield.

Hay que recordar que los de Núñez ya habían registrado casos positivos de COVID-19 confirmados. El primero fue el juvenil arquero Ezequiel Centurión, alternativa bajo los tres palos que frecuenta entrenamientos con los profesionales. Más tarde el entrenador de arqueros Adrián Olivieri presentó síntomas (fiebre) y fue aislado de la burbuja para someterse a los estudios correspondientes. Y finalmente Milton Casco, en septiembre, fue testeado luego de haber tenido contacto estrecho con un caso positivo y se constató que contrajo el virus aunque nunca presentó síntomas.

En lo que respecta a lo futbolístico, el Muñeco deberá realizar dos cambios obligados ante el Canalla, que por la primera fecha de la Zona 3 se impuso por 2 a 1 ante Godoy Cruz. Es una fija que el juvenil Santiago Sosa ingresará en lugar del desgarrado Nacho Fernández (ya lo reemplazó ante el Taladro). Lucas Pratto, por su parte, jugaría en reemplazo de Rafael Santos Borré.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: