Liga MX: América, Pumas, Chivas y Cruz azul enfrentarán duelos decisivos en la jornada 16 del Guardianes 2020

Equipos como América, Cruz Azul y Chivas tienen ausencias importantes por coronavirus en la penúltima jornada de la fase regular

Compartir
Compartir articulo
El jugador de América Federico Viñas se perderá el partido frente a Tigres por coronavirus. (Foto: José Méndez/EFE)
El jugador de América Federico Viñas se perderá el partido frente a Tigres por coronavirus. (Foto: José Méndez/EFE)

El pasado 29 de octubre inició la penúltima jornada de la fase regular del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. El primer partido fue entre Atlético San Luis y Mazatlán, donde los de Sinaloa lograron su primera goleada, pues ganaron 5 a 0 con un triplete del delantero brasileño Camilo Sanvezzo, en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Con este resultado, Mazatlán se encuentra en la posición número 12 de la tabla general, de mantenerse en esa posición podría entrar a zona de repechaje. Mientras que el Atlético de San Luis está en el último lugar, razón por la que su técnico, Guillermo Vázquez, fue cesado este viernes.

La jornada continuará está cuando se enfrenten los Xolos de Tijuana frente a los Tuzos de Pachuca a las 21:06 horas (hora del centro); mientras que Necaxa recibe a Toluca a las 19:00 horas y los Gallos Blancos de Querétaro visitarán a los Bravos de Juárez en un horario de 21:30 horas.

Para el sábado 31 de octubre, Rayados de Monterrey recibirá a Cruz Azul a las 21:00 horas, a su vez Puebla visitará al Atlas a las 19:30 horas. Este mismo día, los Pumas se medirán ante las Chivas, en el estadio Olímpico Universitario, a las 19:00 horas, en uno de los duelos más atractivos de la fecha.

Víctor Manuel Vucetich, técnico de Chivas, no viajará a la capital para el partido frente a Pumas, tras dar positivo en coronavirus (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Víctor Manuel Vucetich, técnico de Chivas, no viajará a la capital para el partido frente a Pumas, tras dar positivo en coronavirus (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Para el domingo, se enfrentan América y Tigres a las 17:30 horas en el estadio Azteca, para buscar los primeros cuatro lugares de la tabla, en un partido que en los últimos años ha generado mayor rivalidad y muchos goles.

Y para cerrar la jornada, el lunes 1 de noviembre, el club de León, líder del certamen, regresará al estadio Nou Camp para jugar contra los Santos Laguna, a las 21:00 horas.

Hasta el momento, el León es el único club que aseguró su pase a la fase final del Apertura 2020, con 36 puntos en 15 partidos. Solo cuentan con una derrota frente al Cruz Azul y dos empates.

Precisamente, Cruz Azul se mantiene en segundo puesto con 29 puntos, seguido de Pumas con 28 puntos, al igual que América que se encuentra en cuarto lugar, por diferencia de goles.

León es el único club que ya aseguró su participación en la Liguilla (Foto: Instagram/clubleon_oficial)
León es el único club que ya aseguró su participación en la Liguilla (Foto: Instagram/clubleon_oficial)

En rueda de prensa previo al partido pasado frente al Atlas, el estratega del América, Miguel Herrera, comentó que buscarán mantenerse en los primeros lugares del torneo pues no le gustaría jugar un partido más en el repechaje, ya que considera que, en lugar de aumentar la competencia, no favorece a nadie.

Sin embargo, las Águilas continúan con la mala racha de lesiones, pues a las ausencias se suma la de su joven goleador, el uruguayo Federico Viñas, quien se mantiene aislado tras dar positivo en coronavirus.

Chivas es otro de los equipos que no ha tenido los resultados que se esperaba. Además, tendrán la ausencia de su entrenador, Víctor Manuel Vucetich, después de dar positivo de COVID-19, por lo que será Ricardo Cadena quien dirija a los rojiblancos frente a los universitarios.

Por si fuera poco, Guadalajara tampoco podrá alinear a su joven goleador, José Juan Macías, por unas molestias musculares. Chivas está obligado a ganar el partido si quiere alcanzar el repechaje. Hasta ahora, el Rebaño cuenta con 22 puntos y esta en la posición nueve.

Jonathan Rodríguez se mantiene como goleador de Cruz Azul (Foto:  Francisco Guasco/EFE)
Jonathan Rodríguez se mantiene como goleador de Cruz Azul (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Otro obligado a obtener el triunfo en las últimas fechas para alcanzar repechaje es Santos Laguna.

“La fortaleza de Santos es querer seguir trascendiendo, el querer seguir sumando puntos. Nos damos cuenta de que estamos para competirle a quien sea”, comentó David Andrade, mediocampista de 27 años, quien reconoció que los Esmeraldas son un gran equipo. “Pero también sabemos que nosotros venimos haciendo bien las cosas, que siempre tratamos de hacer bien los partidos. Va a ser un buen juego”, adelantó.

Los de La Comarca se encuentran en octavo lugar de la Liga MX, con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, así que esperan seguir en la misma línea.

Finalmente, Cruz Azul mantiene cuatro bajas en su plantel de cara al juego contra los Rayados de Monterrey: Rafael Baca, Misael Domínguez, Alex Castro y Alexis Gutiérrez, quienes continúan aislados, tras dar positivo por COVID-19.

Por lo anterior, el conjunto regiomontano luce favorito frente a La Maquina.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: