Jornada negra para los mexicanos: todos cayeron en el regreso de la Champions y Europa League

Héctor Herrera, Tecatito Corona, Chucky Lozano y Edson Álvarez cayeron junto con sus equipos en la primera jornada de las competencias internacionales del Viejo Continente

El mexicano, Héctor Herrera jugó los 90 minutos durante la derrota del Atlético de Madrid frente al  Bayern Munich (Foto: Lluis Gene/ REUTERS)
El mexicano, Héctor Herrera jugó los 90 minutos durante la derrota del Atlético de Madrid frente al Bayern Munich (Foto: Lluis Gene/ REUTERS)

El pasado martes 20 de octubre inició el torneo más importante de Europa. La UEFA Champions League regresó para la nueva búsqueda del mejor equipo del continente. Sin embargo, cuatro mexicanos y sus respectivos equipos iniciaron con el pie izquierdo en la competición.

Héctor Herrera fue titular con el Atlético de Madrid que cayó 4-0 frente al actual campeón, Bayern Múnich. El seleccionado mexicano jugó los 90 minutos del encuentro y un error suyo fue clave para el segundo gol de los bávaros.

Si por algo es conocido el equipo alemán, es porque siempre está buscando hasta la última oportunidad para anotar. Así sucedió en este segundo gol, cuando el pase que hizo el mexicano llegó a los pies de Corentin Tolisso y terminó con anotación de Leon Goretzka, autor del 2-0.

El mexicano, al igual que su equipo fueron criticados al mostrar un nivel de juego muy distinto al que tienen acostumbrados a la afición. Dos goles de Kingsley Coman, Leon Goretzka, Corentin Tolisso fueron los encargados de darle el triunfo al equipo teutón.

En la temporada pasada, el mexicano anotó su primer y único gol con los colchoneros en la fase de grupo, durante el enfrentamiento contra la Juventus. Fue gracias a un tiro de esquina que el mediocampista remató de cabeza. El resultado de ese encuentro fue un empate de 2-2 que los ayudó a clasificar como segundos de grupo. Los colchoneros fueron eliminados en cuartos de final, frente a la sorpresa alemana, el RB Liepzig.

El Porto y  Jesús Tecatito Corona perdieron por tres goles contra el Manchester City (Foto: Paul Ellis/ REUTERS)
El Porto y Jesús Tecatito Corona perdieron por tres goles contra el Manchester City (Foto: Paul Ellis/ REUTERS)

“Hemos hecho un muy buen partido, le hemos jugado de tú a tú al campeón, al mejor equipo del mundo tal vez y nos han castigado con la contundencia que han tenido. Hemos tenido nuestras oportunidades, no las aprovechamos en momentos claves, si las aprovechamos otra historia habría sucedido”, dijo Herrera al sitio Movistar+.

El otro mexicano que también tuvo actividad durante esta jornada, fue Jesús “Tecatito” Corona con el Porto, en su visita al Manchester City, uno de los equipos más fuertes en la Premier League. En la derrota de tres goles a uno, el extremo azteca jugó como titular durante 77 minutos y fue sustituido por Nanu.

El Manchester City y el Porto son parte del grupo C y, aunque los Dragones se adelantaron en el marcador con un gol de Luis Díaz, apenas cinco minutos después le anotarán el del empate por un penal que cobró el Kun Agüero. En el segundo tiempo llegaría la segunda anotación de Ilkay Gündoğan y aseguraron la victoria con una anotación de Ferrán Torres. Este fue el regreso del Porto a la Champions League, después de no clasificar en la temporada 2019-2020.

Edson Alvarez se quedó en la banca durante la derrota del Ajax frente al Liverpool (Foto: Olaf Kraak/ EFE)
Edson Alvarez se quedó en la banca durante la derrota del Ajax frente al Liverpool (Foto: Olaf Kraak/ EFE)

Mientras que el ex jugador del América, Edson Álvarez, no tuvo actividad con el Ajax que recibió al campeón de la Premier League, el Liverpool. Tampoco tuvieron el mejor partido, ya que perdieron por la mínima con un autogol por parte de Nicolás Tagliafico al minuto 35. Parecía que llegaría el segundo gol por parte de Mohamed Salah, pero el portero logró salvarla y evitar uno más a favor de los ingleses.

Durante la temporada pasada de 2019-2020 el conjunto de Ámsterdam no logró pasar de la fase de grupos al caer por un gol ante el Valencia. Con resultados muy distintos a la temporada del 2018-2019 que lograron llegar a la semifinal. Esta es una nueva oportunidad de mejorar los errores y lograr clasificar a octavos de final.

Edson llegó al Ajax en el 2019, donde no ha tenido muy buenos momentos recibiendo duras críticas de su entrenador. Hasta la fecha el mexicano ha jugado 12 partidos en toda la temporada 2019-2020.

El Napoli perdió por un gol en la primera jornada de la Europa League (Foto: Ciro De Luca/ REUTERS)
El Napoli perdió por un gol en la primera jornada de la Europa League (Foto: Ciro De Luca/ REUTERS)

En el primer día de la Europa League, el Napoli de Hirving “Chucky” Lozano recibió al equipo holandés, AZ Alkmaar quien los sorprendió con un gol al minuto 57 de Dani de Wit. Aunque los napolitanos tuvieron mayor posesión de balón, no lograron conseguir el empate.

El mexicano salió de cambio apenas dos minutos después del gol. Poco a poco el técnico Gennaro Gattuso le ha dado la confianza al jugador para ser titular en los partidos del Napoli después de la jornada pasada en la que no tuvo mucho actividad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La fuerte acusación de Thomas Müller al Atlético de Madrid del Cholo Simeone

“Tecatito” Corona, el jugador mexicano que conquistó la liga portuguesa

Así fue el increíble gol en contra de Nicolás Tagliafico que decretó la derrota del Ajax ante Liverpool por la Champions League