Luego de ser postergada por COVID-19, Monterrey y Xolos de Tijuana disputarán la final de la Copa MX

Con la Copa MX, los dirigidos por Antonio “El Turco” Mohamed buscan el ansiado triplete de la temporada

Compartir
Compartir articulo
Luego de meses detenido, el torneo por fin tiene fechas establecidas para definir al campeón de la edición 2020
(Foto: Cortesía/ Xolos de Tijuana)
Luego de meses detenido, el torneo por fin tiene fechas establecidas para definir al campeón de la edición 2020 (Foto: Cortesía/ Xolos de Tijuana)

Debido a la pandemia de COVID-19, diversas competiciones deportivas fueron canceladas alrededor del mundo. Un ejemplo de ello fue la Copa MX, torneo que será disputado entre los Rayados del Monterrey y los Xolos de Tijuana.

Luego de meses detenido, el torneo por fin tiene fechas establecidas para definir al campeón de la edición 2020. Este miércoles inicia el juego de ida de tan atípica competición, donde los dirigidos por Antonio “El Turco” Mohamed buscarán el ansiado triplete.

El conjunto regiomontano tiene la oportunidad de ser campeón de las tres competencias que puede disputar un equipo de la Primera División de la Liga MX y ser el vigente monarca, algo que no sucede siempre, a menos hasta diciembre que se dispute la final del Guard1anes 2020.

Cabe señalar que los Rayados son los actuales campeones de la Liga MX y de la Liga de Campeones de la Concacaf, títulos que lograron en 2019 contra América y Tigres. Al principio se esperaba que la Copa MX tuviera monarca a principios de 2020, pero la emergencia sanitaria lo postergó.

Este miércoles inicia el juego de ida de tan atípica competición, donde los dirigidos por Antonio “El Turco” Mohamed buscarán el ansiado triplete
EFE/Miguel Sierra.
Este miércoles inicia el juego de ida de tan atípica competición, donde los dirigidos por Antonio “El Turco” Mohamed buscarán el ansiado triplete EFE/Miguel Sierra.

Hay que recordar que el torneo Clausura 2020 se dio por concluido anticipadamente y el título quedó vacante por primera vez en la historia; el torneo de la Concacaf sigue en el aire y se espera que se defina hasta diciembre; mientras que la final de la Copa MX se tuvo que postergar en dos ocasiones para finales de octubre y noviembre. Para la temporada 2020-2021, la Copa MX estará en pausa.

Antonio Mohamed, técnico de Monterrey, aseguró que llegará con su mejor cuadro para que la balanza le favorezca y obtenga la Copa MX.

“Tenemos el compromiso de siempre llegar a la máxima instancia en cada competencia. El objetivo que tenemos es ganar la Copa. Asumimos el rol que nos toca de favoritos y bueno intentaremos con nuestra fuerza lograr el título. Es nuestro anhelo, así que mañana será un duelo muy disputado y esperemos estar a la altura”, declaró el “Turco” durante una conferencia de prensa previo al juego.

Además, su victoria de (3-1) ante Puebla en la jornada 14 del Guard1anes 2020 hizo que el equipo retomara confianza y muestre un gran nivel ante el conjunto fronterizo.

Xolos de Tijuana, por su parte, desea ganar la Copa MX para usarlo como revulsivo y conseguir los puntos necesarios para alcanzar puestos de repechaje
EFE/ Alejandro Zepeda/Archivo
Xolos de Tijuana, por su parte, desea ganar la Copa MX para usarlo como revulsivo y conseguir los puntos necesarios para alcanzar puestos de repechaje EFE/ Alejandro Zepeda/Archivo

Xolos de Tijuana, por su parte, desea ganar la Copa MX para usarlo como revulsivo y conseguir los puntos necesarios para alcanzar puestos de repechaje para aspirar a la fase final del torneo regular, mejor conocida como Liguilla.

Los dirigidos por Pablo Guede no tienen grandes números en el presente torneo, pues se encuentran en la posición número 14 con 14 unidades. Este duelo marcará el reencuentro entre Jonathan Orozco y los Rayados de Monterrey, club donde debutó como jugador profesional.

FECHAS Y HORARIOS

FINAL DE IDA: Xolos de Tijuana vs Monterrey

FECHA: Miércoles 21 de octubre

ESTADIO: Estadio Caliente

HORARIO: 21:00

CANAL: TUDN, Fox Sports, ESPN y TVC

FINAL DE VUELTA: Monterrey vs Tijuana

FECHA: Miércoles 4 de noviembre

ESTADIO: Estadio BBVA.

HORARIO: 20:30 hrs

CANAL: TUDN, Fox Sports y ESPN

MÁS SOBRE EL TEMA