El polémico penal que el Kun Agüero cambió por gol para volver a anotar en el Manchester City luego de ocho meses

El equipo de Guardiola venció 3-1 al Porto por la primera fecha del Grupo C de la Champions League y el delantero argentino volvió a festejar

Gol Kun Aguero al Porto

El Etihad Stadium fue escenario del primer compromiso de la temporada para el Manchester City en la Champions League. Y su rival de turno fue el Porto, que rápidamente sacó ventaja mediante el tanto del colombiano Luis Fernando Díaz. Sin embargo los de Josep Guardiola reaccionaron de inmediato a través de su artillero histórico: Sergio Agüero. Antes, hubo polémica.

Con el 0-1 los Ciudadanos se fueron como una tromba contra el arco defendido por el argentino Agustín Marchesín y una maniobra discutida que tuvo que ser revisada por el VAR derivó en el 1-1 desde los 12 pasos en los pies del Kun. El alemán Ilkay Gündogan conectó con Agüero dentro del área y llegó aparejado con la salida del arquero, que lo barrió y le quitó la posesión de la pelota. Gündogan se repuso y, tras girar sobre su propio eje, estrelló la pelota en el poste mientras el guardameta se revolcaba de dolor por una supuesta infracción. El rebote le cayó a Raheem Sterling, quien burló al portugués Pepe y cayó en el área exagerando su empellón. Penal.

El árbitro letón Andris Treimanis señaló el punto fatídico pero fue alertado por el VAR, que observó la acción con detenimiento. Finalmente desde la cabina constataron la falta de Pepe y entendieron que no había existido infracción de Gündogan a Marchesín, que sufrió un pisotón a la altura de la tibia. Más allá de los reclamos del conjunto luso, el juez de turno mantuvo su decisión y Agüero emparejó la cuestión en suelo inglés.

Manchester City vs. Porto

En el complemento el City dio vuelta el tanteador a través de un tiro libre de Gündogan, que incidió claramente en jugadas claves del duelo. Ensayó un remate que convirtió en estéril el vuelo de Marchesín. A los pocos segundos Guardiola tiró una doble modificación y sacó tanto al alemán como a Agüero para darles minutos a Phil Foden y Ferrán Torres. Es último, con una brillante definición, amplió la diferencia a 3-1.

El Kun arrastraba una lesión en su rodilla izquierda que lo obligó a pasar por el quirófano. Por su intervención de meniscos se perdió las fases finales de la Liga de Campeones pasada (la Burbuja de Lisboa) y recién el sábado pasado volvió a tener rodaje en el encuentro por la Premier League contra el Arsenal. Su último partido había sido en junio de este año, mientras que su última conquista databa del 4 de marzo ante el Sheffield Wednesday por FA Cup, nada menos que ocho meses atrás.

La aventura de los muchachos de Pep en la Champions comenzó con el pie derecho. El martes que viene visitarán al Olympique de Marsella con la idea de posicionarse en la zona y empezar a pensar en los octavos de final. Este trofeo es la gran obsesión del club mancuniano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El padre de Agüero sorprendió al revelar en qué club quiere que se retire el Kun

Sorpresa en la Champions League: el Real Madrid debutó con una derrota ante Shakhtar

Marcó en la goleada del Barcelona y se transformó en viral por su humildad: llegó con la ropa en una bolsa de nylon y se fue en taxi

El error de Neymar que provocó la “explosión” del celular de su compañero de la selección Richarlison

Radical cambio de look de Cristiano Ronaldo: las nuevas imágenes de su vida en cuarentena

MAS NOTICIAS