América cayó 3-2 contra León y salió Nicolas Benedetti por una terrible lesión en la rodilla

Miguel “El Piojo” Herrera comentó que hasta dentro de unos días podrá hacerse la resonancia en la rodilla del colombiano

Con esta derrota, el América bajó de los cinco primeros lugares de la tabla (Foto: EFE/ José Méndez)
Con esta derrota, el América bajó de los cinco primeros lugares de la tabla (Foto: EFE/ José Méndez)

En un partido de volteretas, el León venció 3-2 al América en el estadio Victoria en el cierre de la decimocuarta jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano.

Al minuto 24, Fernando Navarro recibió una pelota y definió el 1-0 para el León con un toque ante la salida del portero. Las ‘Águilas’ emparejaron 1-1 al 36 con un remate de palomita de Sebastián Córdova.

Al 41, Nicolás Benedetti robó la pelota en el intento de salida del León y tocó la pelota al área chica conde Henry Martín firmó el 2-1 para las ‘Águilas’.

Poco antes del descanso, al 45+3, el chileno Jean Meneses hizo el 2-2 para ‘La Fiera’ con un toque cruzado tras recibir un pase filtrado en el área.

Al 52, el ecuatoriano Ángel Mena tomó la pelota en el último cuarto de la cancha, se coló hasta la línea de meta y mandó una diagonal retrasada para que Luis Montes llegara de frente a firmar el 3-2 del León.

Así, el León logró su décima victoria en el torneo y se confirmó como líder con 33 puntos. El América sufrió su tercera derrota y se quedó con 25 unidades en el quinto peldaño de la tabla.

La lesión de Nicolás Benedetti

 Nicolás Benedetti recibiendo atención médica tras lesionarse la rodilla derecha a inicios del 2020 (Foto: Reuters/Luisa Gonzalez)
Nicolás Benedetti recibiendo atención médica tras lesionarse la rodilla derecha a inicios del 2020 (Foto: Reuters/Luisa Gonzalez)

El jugador de las Águilas, Nicolas Benedetti tuvo que dejar el campo de juego entre lágrimas por una fuerte lesión en la rodilla derecha que lo dejó tendido en el campo de juego.

Todo apunta a que su cuerpo resintió una afectación previa que tuvo en la misma rodilla, pues al terminar el gol de Henry Martín, su compañero de escuadra, el colombiano cayó al césped y comenzó a llorar.

En las imágenes transmitidas en vivo puede observarse como su director técnico Miguel “El Piojo” Herrera, se llevaba las manos al rostro en señal de frustración, pues esta sería la segunda vez que Benedetti se lastima en este año.

En febrero del 2020, el futbolista se lesionó el ligamento cruzado anterior y el menisco externo. Necesitó cirugía y una larga recuperación para volver al campo de juego.

En aquella ocasión el dictamen médico fue dado a conocer por la Federación Colombiana de Futbol que anunció:

Los resultados confirmaron la lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha. Se informó al departamento médico del Club América de México, quienes tomarán conducta en el manejo de la lesión

Esa herida le constó al jugador perderse la Clausura 2020 y al menos medio año de su vida en recuperación, según MedioTiempo.

infobae-image

Sobre la lesión, “El Piojo” Herrera dijo en conferencia de prensa que durante el manipuleo rápido que le hizo el doctor, no se veía afectado el ligamento cruzado, pero que esto no era seguro.

Para poder determinar bien la situación de su rodilla deberán esperar hasta el próximo 22 de octubre que se desinflame el músculo y, entonces, hacerle una resonancia.

Contó que Benedetti estaba asustado en el interior de los vestidores. “sintió que se le fue la rodilla”, dijo. Agregó también que sus compañeros lloraron a su lado pues conocen el historial que ha tenido con su rodilla

Sobre la derrota del equipo aseguró que la lesión del colombiano sí disminuyó el ánimo del equipo durante la contienda. Aseguró que el hecho de que no estén entre los cuatro primeros lugares de la tabla no los ocupa pues “el equipo hizo bien las cosas”.

*Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

León gana 3-2 a América y se lleva los tres puntos

León vs. América: horario y alineaciones del duelo en la cima del fútbol mexicano

“Mientras estemos nosotros, no van a ser campeones”: las dura amenaza del “Piojo” Herrera a Cruz Azul