Atento Scaloni: uno de los titulares de la selección argentina jugó sólo 10 minutos y salió lesionado

Uno de los jugadores mejor considerados por el entrenador nacional sufrió una molestia en el primer partido que jugó luego de la doble fecha de las Eliminatorias

Leandro Paredes jugó sólo 10 minutos y salió lesionado en el PSG


La selección argentina comenzó con el pie derecho las eliminatorias sudamericanas. Es que después del triunfo en el estreno de la clasificatoria frente a Ecuador en la Bombonera gracias al tanto de penal de Lionel Messi, el plantel que dirige Scaloni viajó a la altura de La Paz y consiguió un resultado que no se lograba hacía 15 años. El conjunto albiceleste ganó 2-1 con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa para cerrar con puntaje perfecto el inicio del camino al Mundial de Qatar 2022.

Tras la participación con el seleccionado, los diferentes jugadores de Argentina volvieron a sus respectivos clubes para afrontar los compromisos locales. Este viernes, en uno de los partidos del fútbol europeo, uno de los referentes del equipo de Scaloni sólo jugó 10 minutos para su equipo. Leandro Paredes, uno de los bastiones de la nueva versión de la Selección, salió con una molestia en su pierna derecha y tuvo que ser reemplazado en el comienzo del duelo que el París Saint Germain disputó por la Ligue 1.

En el enfrentamiento ante el Nimes en condición de visitante, el volante ex Boca sufrió una falta de Déaux y, una vez que se incorporó, empezó a renguear. Paredes intentó ver si podía seguir en la cancha, pero ante la molestia, el DT del PSG Thomas Tuchel impulsó el cambio del argentino por Ander Herrera. Hasta el momento, el líder del fútbol en Francia no emitió un comunicado sobre la gravedad de la lesión del mediocampista.

Leandro Paredes salió lesionado en su vuelta al PSG (REUTERS/Agustin Marcarian)
Leandro Paredes salió lesionado en su vuelta al PSG (REUTERS/Agustin Marcarian)

Más allá de la situación que atravesó el equipo de París en el inicio del partido, el último finalista de la Champions League terminó con una contundente victoria por 4-0 gracias a una gran actuación de Kylian Mbappé, autor de dos tantos para el conjunto visitante. Alessandro Florenzi y Pablo Sarabia fueron los otros autores de los goles que cerró la goleada para el PSG. Con este resultado, y a la espera de que se complete el resto de la jornada 7 del campeonato, el equipo parisino se subió a la cima de las posiciones con 15 puntos junto al Rennes.

Es importante recordar que el próximo martes, el París Saint Germain tendrá su debut en la nueva temporada de la Champions League. El actual campeón de Francia recibirá por la primera fecha del Grupo H al Manchester United, de Inglaterra. Habrá que ver la evolución de la lesión de Paredes para ver si podrá estar disponible.

Lo mismo sucederá con la próxima doble fecha de Eliminatorias que jugará la selección argentina. En aproximadamente 10 días, el DT Scaloni deberá dar una nueva lista de convocados para la fecha 3 y 4 de la clasificatoria para la próxima Copa del Mundo. Tras las dos victorias en el inicio, Argentina recibirá el jueves 12 de noviembre a Paraguay en estadio a definir, mientras que cinco días después, el martes 17, viajará rumbo a Lima para visitar al seleccionado peruano que dirige Ricardo Gareca.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

¿Problema en puerta en Barcelona? La contundente respuesta de Koeman a Griezmann

Impactante gráfico de los deportistas mejores pagos de la década: el fenómeno Mayweather y la guerra Messi-Cristiano

MAS NOTICIAS