Lewis Hamilton, tras alcanzar el récord de Michael Schumacher y recibir su casco: “Es muy surrealista”

El británico ganó el GP de Eifel y se mantiene como líder del campeonato mundial. El hijo del ex piloto alemán fue quien le dio el obsequio

Compartir
Compartir articulo
Hamilton sobre el casco de Michael Schumacher

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) igualó el récord de 91 victorias en Fórmula 1 de Michael Schumacher al ganar este domingo en el Gran Premio de Eifel, en Alemania, y parece estar cerca de un séptimo título mundial, otro récord en manos del alemán.

Como gesto de reconocimiento, fue Mick Schumacher, hijo de Schumi y piloto de Fórmula 2, el que ofreció a Hamilton un casco de su padre. “No sé qué decir, me faltan las palabras, crecí admirando a Michael Schumacher. Nunca habría imaginado igualar ese récord”, reaccionó tras recibir el obsequio: “No fue hasta el regreso hacia boxes cuando me di cuenta de que lo había logrado”.

Horas más tarde, ya con la mente fría, el líder del campeonato mundial y seis veces campeón de la categoría publicó un video para acercarle su felicidad a sus fans y además se refirió al regalo que recibió. “Quería tomarme un momento para compartir un tiempo con ustedes. Hoy fue un día muy duro porque la familia de Michael (Schumacher) me dio este casco que él usó creo que en 2012 cuando estaba en este equipo y solo quería decir lo honorado que me siento y lo agradecido que estoy por su continuo apoyo en este viaje”.

Hamilton se emocionó al recordar que él se crio viendo al ex piloto de Ferrari ganar los fines de semana: “Recuerdo de niño estar viendo el Grand Prix, como seguramente ustedes lo hacían también, viendo a Michael ganar y recuerdo ir a la habitación de mi hermano y jugar videojuegos y yo elegía a Michael. Entonces es muy surrealista estar aquí y en estos 14 años haber logrado 91 victorias”.

Hamilton con el casco de Schumacher (Reuters)
Hamilton con el casco de Schumacher (Reuters)

A su vez, admitió que le costó comprender lo que estaba sucediendo cuando le mostraron que había alcanzado la marca de su ídolo, pero insistió en que pese a ostentar 91 triunfos, todos siguen costando: “Puedo asegurarles que no se vuelve más fácil de la primera hasta la 91°”.

Por último, Hamilton le pidió a sus seguidores que se cuiden para poder volver a colmar las gradas lo más pronto posible y reconoció que extraña al público en cada carrera.

La primera victoria del piloto de Mercedes en F1 se remonta a la temporada 2007, en el Gran Premio de Canadá en Montreal, con un McLaren. Para lograr su séptima victoria en 2020, el británico se impuso este domingo delante del holandés Max Verstappen (Redbull) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault). El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el español Carlos Sainz (McLaren), tras una magnífica pelea, se hicieron con la cuarta y quinta posiciones, respectivamente.

En el Mundial, Hamilton cuenta ahora con 69 puntos de ventaja sobre Bottas y 83 sobre Verstappen. Salvo enorme catástrofe, está en buen camino para igualar los siete títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 de Schumacher.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: