Tras ser suspendido de por vida por la FIFA, el presidente de Olimpia de Paraguay estalló: “Esto fue un juicio político”

Marco Trovato anticipó que apelará a la sanción y señaló un complot en su contra: “La denuncia es falsa de toda falsedad”

Compartir
Compartir articulo
El presidente del club Olimpia, Marco Trovato (EFE)
El presidente del club Olimpia, Marco Trovato (EFE)

El presidente del Olimpia de Paraguay, Marco Trovato, calificó este lunes de “falsa de toda falsedad” la denuncia en su contra que derivó en una dura sanción de la FIFA, que lo suspendió de por vida por presunto amaño de partidos en 2018-19. El dirigente señaló que apelará la sanción que incluye una multa de 100.000 francos suizos (USD 110.000).

“Los órganos de apelación están ahí y vamos a apelar. Todas las pruebas que nosotros presentamos son ciertas, veraces. La denuncia esa falsa de toda falsedad”, dijo el dirigente en un mensaje vía telemática. “Esto fue un juicio político. La denuncia es falsa de toda falsedad. Hubo una clara intención de dañar la imagen de mi club y mi nombre”, añadió.

La comisión disciplinaria de la FIFA suspendió al dirigente deportivo de por vida tras ser declarado culpable “por manipulación de partidos y falta de cooperación durante el procedimiento de investigación”. La FIFA le dio un plazo de 10 días al directivo para que pida el fundamento íntegro de la sentencia y la posibilidad de recurrirla ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

En su intervención, Trovato señaló que la FIFA aceptó la denuncia presentada por un hombre con antecedentes penales. A su vez, sostuvo que el dirigente de uno de los clubes más importantes de Paraguay, cuyo nombre se excusó de mencionar “todavía”, estuvo involucrado en el “complot” y que cuenta con grabaciones. Aseguró también que los autores de la investigación realizada por la FIFA no lo llamaron a declarar ni a él ni a las personas que fueron señaladas en el supuesto “amaño de partidos”, entre ellas jugadores.

Trovato adelantó que apelará la sanción y pidió ser convocado a declarar
Trovato adelantó que apelará la sanción y pidió ser convocado a declarar

La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció hoy la inhabilitación de por vida del presidente del Club Olimpia de Paraguay por manipulación de partidos y falta de cooperación durante el procedimiento disciplinario. “En su reunión celebrada el 24 de septiembre de 2020, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha declarado al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba, actual presidente del Club Olimpia de Paraguay, culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario”, detalló el comunicado oficial.

En noviembre del año pasado medios paraguayos relacionaron a Trovato con Apostala, la principal firma de apuestas deportivas que opera en Paraguay, lo que llevó a un tenso enfrentamiento entre el directivo y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El club más antiguo de Paraguay, 44 veces campeón en su historia, con tres títulos de Copas Libertadores (1979-1991-2002) en su haber, un título como campeón del mundo (1979) y tetracampeón de los últimos cuatro certámenes de primera división, había ganado los respectivos torneos Apertura y Clausura tanto en 2018 como en 2019, aunque este año ha sido el Cerro Porteño el que acaba de ganar la primera de estas competiciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP