Cayó por un barranco y sufrió una profunda herida que casi le hace perder la pierna: el terrible accidente de una de las mejores ciclistas del mundo

La estadounidense Chloé Dygert, una figura de su deporte y múltiple campeona del mundo, protagonizó un terrible accidente en el Mundial de ruta en Imola, Italia

Compartir
Compartir articulo
Así fue el accidente de Chloe Dygert

La imagen es espeluznante. En la etapa definitoria de la prueba contrarreloj individual del Mundial de ruta 2020 que se realizó en Imola, Italia, Chloé Dygert se despistó cuando lideraba la prueba y protagonizó un terrible accidente. La ciclista estadounidense no tomó de manera correcta una curva del trazado, lo que provocó que perdiera el control de su bicicleta y se cayera por un barranco después de pasar por encima de las vallas de contención.

La campeona del mundo de contrarreloj de la edición 2019, que se realizó en Yorkshire, Reino Unido, voló por el aire y sufrió un duro impacto que acabó con una de sus piernas comprometidas. Tuvo un corte muy profundo debajo de su rodilla izquierda, lo que obligó a una rápida atención por parte de los servicios médicos dispuestos en el circuito por la UCI, la Unión Ciclista Internacional, a cargo de la organización del evento internacional en territorio italiano.

Después de estabilizar la situación en su pierna, Dygert fue trasladada a un hospital de Bolonia donde fue operada de las heridas que sufrió tras la tremenda colisión. “Todos estaban preocupados por una profunda herida en la pierna izquierda y entiendo que la recuperación de Chloé va a ser difícil. Pero soy optimista más allá de la gravedad. No tengo dudas de que ella mirará hacia delante y volverá más fuerte. Y cuando recuerde este accidente podrá decir que en algún sentido tuvo mucha suerte, ya que podría haber sido peor”, comentó Kristin Armstrong, entrenadora de la deportista de los Estados Unidos y ex campeona mundial y olímpica.

La ciclista estadounidense Dygert sufrió un profundo corte debajo de su rodilla derecha (AP Photo/Andrew Medichini)
La ciclista estadounidense Dygert sufrió un profundo corte debajo de su rodilla derecha (AP Photo/Andrew Medichini)

“Chloé estaba haciendo lo que le gusta, atacar la ruta, con altas velocidades. Parte del ciclismo es tomar riesgos y desafortunadamente ocurrió este grave accidente. Nunca puedes contar la carrera hasta que termine”, agregó la ex ciclista, al mismo tiempo que informó que Dygert siempre estuvo consciente del accidente que protagonizó.

Por su parte, una vez que fue intervenida quirúrgicamente, la propia ciclista utilizó sus redes sociales para llevar tranquilidad a sus seguidores y comentar lo sucedido en la definición de la contrarreloj del Mundial de Ruta. “Recuerdo que pensé: ¿Puedo ganar si puedo recuperar mi bicicleta? Lo primero que recuerdo fue preguntarle a Jim Miller (jefe deportivo de la federación de ciclismo de EEUU) con qué tiempo habría terminado.. Entonces miré hacia abajo y vi mi pierna. Gracias por todos los buenos deseos. Volveré”, escribió Dygert, que acompañó sus sensaciones de lo ocurrido con una cruda imagen de cómo quedó su pierna lastimada tras el accidente.

La publicación de Dygert después de haber sido operada en su pierna izquierda
La publicación de Dygert después de haber sido operada en su pierna izquierda

A través de un comunicado, el propio Miller añoró que una de las mejores ciclistas del mundo, que sólo tiene 23 años, podrá recuperarse y volver a competir. “Nos alivia que este accidente no haya sido peor de lo que pudo haber sido. Pese a que la caída fue angustiosa, Chloé es joven y toda una luchadora. Con la determinación de Chloé, sabemos que ella volverá a rodar de nuevo antes de lo esperado. Por ahora, queremos que se centre en la curación”, dijo.

Al momento del despiste, cuando ya se habían corrido 14 kilómetros de la prueba, Dygert llevaba unos 26 segundos de ventaja sobre la suiza Marlen Reusser y unos 36 segundos sobre la holandesa Anna Van der Breggen, quien finalmente se quedó con el título en la contrarreloj.

Chloe Dygert es atendida por los servicios médicos en Imola después del accidente (AP Photo/Andrew Medichini)
Chloe Dygert es atendida por los servicios médicos en Imola después del accidente (AP Photo/Andrew Medichini)

Nacida en Brownsburg, un pequeño pueblo del estado de Indiana, Chloé Dygert se transformó en una estrella del deporte de los Estados Unidos. Hace cuatro años, en su primera experiencia olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se alzó con la medalla de plata en la prueba de persecución por equipos en el ciclismo de pista. Ese mismo año se coronó campeón del mundo por primera vez con el seleccionado estadounidense en Londres. Además de los títulos mundiales que logró en 2017, 2018 y el de este año en Berlín, la competidora también se quedó con las competencias individuales en cada competencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: