“Ojalá que no haya casos graves”: Octavio Rivero se solidarizó con futbolistas contagiados de Xolos

El delantero de Santos Laguna lamentó la complicada situación que atraviesa el equipo de Tijuana por el COVID-19 y el partido pospuesto para otra fecha debido a ello

Compartir
Compartir articulo
Octavio Rivero se solidarizó con futbolistas contagiados de Xolos (Foto: Cortesía/ Club Santos/ Armando Marin/ JAM MEDIA)
Octavio Rivero se solidarizó con futbolistas contagiados de Xolos (Foto: Cortesía/ Club Santos/ Armando Marin/ JAM MEDIA)

Luego del contagio masivo por COVID-19 de los Xolos de Tijuana, Octavio Rivero lamentó la situación que vive el cuadro fronterizo. El delantero de Santos Laguna externó que espera que ningún futbolista represente un caso de gravedad.

“Ahora les tocó a ellos. En un momento a nosotros también nos pasó. Son muchos casos y ojalá que de parte de ellos no haya casos graves porque eso es lo más importante”, indicó el ariete sudamericano en una conferencia de prensa.

Y es que los de La Comarca iban a enfrentar a La Jauría en la jornada 12 del torneo. Sin embargo, los 30 positivos de los bajacalifornianos provocaron que se reprogramaran tres encuentros, entre ellos el de su cruce con los Guerreros.

“Ganamos el otro día (contra Toluca), mostramos un buen juego, pero tenemos que prepararnos bien en esta semana larga. Hay que aprovechar para entrenar duro y para lo que viene”, mencionó Rivero ante la inactividad por esta situación.

Los 30 positivos de los bajacalifornianos provocaron que se reprogramaran tres encuentros (Foto ilustrativa: Cortesía/ Liga MX)
Los 30 positivos de los bajacalifornianos provocaron que se reprogramaran tres encuentros (Foto ilustrativa: Cortesía/ Liga MX)

El romperedes charrúa reconoció que le hubiera gustado jugar este fin de semana, pero aclaró que, para ellos, lo más importante es intentar no perder el ritmo de juego. “Así que nada, tratar de entrenar al máximo, disimular la falta del partido y estar bien para el próximo”, aseveró.

El futbolista verdiblanco también habló del buen momento que atraviesa individualmente. Hasta este momento lleva tres goles y 490 minutos jugados en la cancha, de acuerdo con los registros de la Liga MX.

Desde que llegó a México con el Atlas, Rivero sólo había anotado dos goles en una campaña: una vez con los Zorros y otro con su actual equipo. Además, ya superó su marca de más minutos jugados en Santos y está por romper el récord que tenía con los rojinegros (596′).

“La verdad es que desde que llegué he trabajado mucho y ahora me toca jugar. Estoy contento de poder ayudar al equipo, sobre todo ahora que podemos estar más arriba (en la tabla). Eso es lo más importante de todo; hay que disfrutarlo y hay que mantenernos, mejorando paso a paso”, aseguró el sudamericano.

El futbolista verdiblanco habló del buen momento que atraviesa individualmente (Foto: Cortesía/ Club Santos)
El futbolista verdiblanco habló del buen momento que atraviesa individualmente (Foto: Cortesía/ Club Santos)

Además, apuntó que se ha sentido cómodo con el argentino Julio Furch y el mexicano Eduardo Aguirre, que juegan en la misma posición que él. “Me he sentido muy bien con Julio, es un gran jugador. También cuando me tocó jugar con el Mudo, son espectaculares los dos. Hemos hecho las cosas bien y se va a ir dando de a poco”, anotó.

Sin embargo, su rendimiento personal no ha ido a la par que el de los laguneros en conjunto. Los Guerreros lograron una victoria contra Toluca y los catapultó a la zona de clasificación, pero están en el borde de los lugares de Liguilla.

“Somos conscientes de eso. Hemos venido mejorando mucho en los últimos partidos. En los anteriores no entraba la pelota, por distintas cosas, pero hoy en día mostramos una mejoría en el juego para ganar en Toluca”, comentó.

Los Guerreros lograron una victoria contra Toluca que los catapultó a la zona de clasificación (Foto: Cortesía/ Club Santos)
Los Guerreros lograron una victoria contra Toluca que los catapultó a la zona de clasificación (Foto: Cortesía/ Club Santos)

Octavio explicó que el partido contra los Diablos Rojos fue complicado porque la altura de la cancha mexiquense (2,667 metros sobre el nivel del mar). “Debemos seguir por esta senda, seguir mejorando ahora en esta semana que tenemos y prepararnos para lo que viene”, agregó.

Será lo más lindo porque ya estamos en puestos de Liguilla y no hay que perder eso

El delantero de 28 años reiteró la conciencia de la complicada posición en la que están en la tabla general, pero aseguró que el equipo está concentrado para cerrar bien el resto del torneo regular. “Sabemos en la posición que estamos y que no debemos perder más puntos. Estamos con toda la mentalidad y la fe de que vamos a hacer las cosas bien”, apuntó.

Por último, señaló que esta semana que no tendrán partido servirá para que las bajas por lesión y contagios por COVID-19 se reintegren al equipo. “Es muy importante tener a todo el equipo completo. Por ahí nos va a dar el tiempo de recuperarlos. Obviamente cuando estamos todos el equipo se hace mucho más fuerte”, concluyó.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS