A qué futbolistas incorporó y cuánto dinero gastó el Manchester City en refuerzos tras no haber podido sumar a Messi

Los Ciudadanos vuelven a la acción este lunes por la Premier League ante Wolverhampton, luego haber coqueteado con la chance de reforzarse con la Pulga

Compartir
Compartir articulo
Guardiola da indicaciones en la eliminación del City ante Olympique de Lyon en la última Champions League (Franck Fife/Pool via REUTERS)
Guardiola da indicaciones en la eliminación del City ante Olympique de Lyon en la última Champions League (Franck Fife/Pool via REUTERS)

Fue la gran novela del verano europeo: Lionel Messi estuvo a punto de abandonar el Barcelona, incluso le envió un burofax declarándose en libertad de acción por la cláusula de salida gratuita que figuraba en su contrato. Y a la expectativa de la resolución del conflicto estaba el Manchester City de Pep Guardiola (el entrenador que consiguió su mejor versión) y de Sergio Agüero (amigo del rosarino y compañero en la selección argentina). Los Ciudadanos representaron la carta más fuerte con la que contaba la Pulga, con el PSG como alternativa. Incluso, más allá de que no hubo comunicación formal entre los catalanes y los británicos, el Man Blue había designado un hombre del riñón (Ferrán Soriano, con pasado blaugrana) para llevar adelante una hipotética negociación.

Pero el epílogo de la historia es conocido: Messi, de 33 años, decidió quedarse en Barcelona para no tener que entablarle un juicio al club que lo impulsó en el fútbol grande. Así, al menos hasta el 30 de junio de 2021, continuará entre los culés. Y el City se quedó sin su fichaje estrella.

Pues bien, el Manchester volverá a la acción este lunes desde las 16.15 visitando al Wolverhampton por la segunda fecha de la Premier League. Y lo hará sólo con un par de rostros nuevos en su plantilla. Sin la apuesta Messi, las huestes de Guardiola apuntaron a nutrir las zonas donde entendía que necesitaban un salto de calidad. Y hasta el momento gastaron 80 millones de euros. Pero probablemente la inversión crezca de aquí al cierre de la ventana de fihajes, que finaliza el 5 de octubre.

Ake, en su paso por el Bournemouth (REUTERS/Chris Radburn)
Ake, en su paso por el Bournemouth (REUTERS/Chris Radburn)

Así, por caso, el lugar donde más dinero gastó hasta el momento es en defensa, un área en la que sufrió en momentos decisivos, como en el duelo ante Olympique de Lyon por los cuartos de final de la Champions League. De hecho, improvisó (como ya lo había hecho a lo largo de la temporada) con Fernandinho en la zaga. En consecuencia, los Ciudadanos adquirieron el pase de Nathan Ake, nnerlandés de 25 años, procedente del Bounemouth. Para hacerse de sus servicios, pagaron 45 millones de euros. Ex Chelsea, Reading y Watford, internacional con el seleccionado de Países Bajos, aporta marca y salida limpia. “Llego al mejor club de Inglaterra de los últimos diez años”, dijo al arribar.

Luego, el City se aseguró a una de las perlas del fútbol español: sumó a Ferrán Torres, extremo del Valencia, de apenas 20 años. Ya es parte del combinado nacional ibérico, hizo su presentación en la élite con 17 años y ofrece gran desequilibrio; una variante ideal para Sterling y Mahrez, los punteros de Pep. Para quedarse con él, MC erogó 23 millones de euros (más 12 en variables).

Ferrán Torres celebra un gol con España en la UEFA Nations League (REUTERS/Sergio Perez/File Photo)
Ferrán Torres celebra un gol con España en la UEFA Nations League (REUTERS/Sergio Perez/File Photo)

Pero la incursión del Man Blue en el mercado no terminaría allí. El entrenador quiere otro defensor. Ya realizó intentos por el uruguayo José María Giménez (aseguran que habría ofertado 89 millones de euros, que habrían sido rechazados por el Atlético Madrid) y por Kalidou Koulibaly, defensor del Napoli, oriundo de Senegal, de 29 años. Pero en las últimas horas se habría acercado a la posibilidad de quedarse con Jules Koundé, el zaguero francés de 21 años que brilló en el Sevilla campeón de la Europa League. Su cláusula de salida asciende a 80 millones de euros, pero el City podría llevárselo en 50. Las negociaciones están en marcha.

Sin la magia de Messi (¿un anhelo para dentro de nueve meses?), la prioridad del City pasó por solidificar la estructura, para que sus fantasistas hagan el resto del trabajo. ¿Le alcanzará para, al fin, aspirar a quedarse con la Champions League, más allá de dar pelea en la Premier League?

MÁS SOBRE ESTE TEMA: