Nacho Ambriz y su deseo de dirigir a la Selección Mexicana en el Mundial de 2026

Luego de su experiencia en los banquillos de Europa junto a Javier Aguirre y de vivir grandes temporadas con el conjunto de León, el estratega confesó que otras selecciones se han interesado en él

Compartir
Compartir articulo
Desde que tomó las riendas del León, es uno de los estrategas con mejores números en los últimos años (Foto: Twitter/PacoMontesLA)
Desde que tomó las riendas del León, es uno de los estrategas con mejores números en los últimos años (Foto: Twitter/PacoMontesLA)

El director técnico mexicano Ignacio Ambriz vive un gran momento con el club León, muestra de ello es que su equipo se encuentra en la cuarta posición de la tabla general de la Liga MX, con 21 puntos y con un partido menos que los dos punteros.

Y si bien su mente está en conseguir un título con el conjunto esmeralda, luego de que hace un año se quedaron cerca al perder 1 a 0 en la final del torneo Clausura 2019 contra los Tigres de la UANL, tiene en la mira regresar a la Selección Nacional Mexicana.

Y es que en una entrevista para la cadena ESPN, confesó que después del Mundial de Qatar 2022, quiere dirigir al Tricolor rumbo a la Copa del Mundo de 2026 que organizará México junto a Estados Unidos y Canadá.

La verdad sí me llama la atención. Sí me gustaría. No me empiezo a ‘calentar’ desde ahorita, para este proceso no, pero si después del Mundial de Catar hay una posibilidad, voy a pelear por ella. Porque creo que tengo las tablas necesarias como para dirigir una Selección
Javier Aguirre y Nacho Ambriz llegaron al Atleti en 2006 (Foto: Especial)
Javier Aguirre y Nacho Ambriz llegaron al Atleti en 2006 (Foto: Especial)

Cabe mencionar que “Nacho” ya tiene experiencia en el banquillo de la Selección Mexicana, cuando formó parte del cuerpo técnico de Javier Aguirre para el Mundial de Corea-Japón 2002, en el que el conjunto azteca tuvo una buena actuación, lo que catapultó tanto a Aguirre como a Ambriz en La Liga de España, donde estuvieron juntos con el Osasuna (2002-2006) y con el Atlético de Madrid (2006-2009).

Tras separarse del “Vasco” Aguirre, en 2003 regresó a México para probar en los banquillos de la Liga MX, donde además del León, fue estratega de los dos equipos más populares del país: Chivas (2012) y América (2015-2016).

Cuestionado sobre por qué a los técnicos mexicanos les cuesta mucho salir a Europa, el timonel de 55 años de edad negó que fuera por la comodidad y el dinero que se percibe en la Primera División del futbol mexicano:

No hemos tenido una posibilidad, el único que la ha tenido es Javier Aguirre, y Javier ha durado años en Europa y es el que lo ha demostrado (...) Por ejemplo yo, tengo la oportunidad de ir con América al Mundial de Clubes por haber hecho algo diferente. Yo creo que son los torneos que tenemos que aprovechar; se abre la vitrina. Pero yo sí siento que el entrenador mexicano está capacitado para ir a Europa y esperemos que con estos cambios tengamos posibilidad
Ambriz fue parte del cuerpo técnico de México durante el Mundial de 2002, donde cayeron eliminados en octavos por EEUU (Foto: AP)
Ambriz fue parte del cuerpo técnico de México durante el Mundial de 2002, donde cayeron eliminados en octavos por EEUU (Foto: AP)

“Tuve posibilidad de irme a selecciones de Centroamérica, no lo creí conveniente, pero sí tengo el sueño y la ilusión de poder irme para allá”, agregó.

Por otro lado, el estratega mexicano se manifestó respecto a la decisión que tomó su delantero de 34 años de edad, Luis ‘Chapito’ Montes, de renunciar a la Selección Mexicana este 2020, luego que se hiciera una polémica alrededor de la determinación y su relevancia dentro del Tricolor.

Hablé con él. A mí no me sorprende, ya lo habíamos hablado él y yo. Me dio sus razones. No dijo lo que pensaba, dijo lo que siente, y es más válido cuando lo sientes. Le dije: bueno, yo también estuve en la Selección y tuve la oportunidad jugar un Mundial. Me dijo: creo que ya no estoy para esto, no tengo edad para poder llegar a un Mundial. Hay gente joven que necesita una oportunidad

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: