Cómo será el regreso de Tom Brady sin los Patriots: NFL tiene histórico duelo de quarterbacks ante Drew Brees

El mariscal de campo de Tampa Bay Buccaneers se medirá ante el de los New Orleans Saints, ellos ocupan el primer y segundo sitio en pases de touchdown y yardas lanzadas

Compartir
Compartir articulo
Tom Brady hará su debut con Tampa Bay esta tarde (Foto: Kim Klement-USA TODAY Sports)
Tom Brady hará su debut con Tampa Bay esta tarde (Foto: Kim Klement-USA TODAY Sports)

El mariscal de campo Tom Brady enfrentará su temporada número 21 en la NFL portando el jersey de los Tampa Bay Buccaneers, mientras que en New England comenzarán una era sin el quarterback.

El jugador con más títulos en la liga jugará fuera del entorno en el que estuvo durante dos décadas. La nueva etapa que va a enfrentar Brady lo tiene emocionado, de acuerdo con lo que declaró el ex jugador Peyton Manning a LA Times.

Brady, de 43 años, debuta hoy con la franquicia de Tampa Bay y lo hará ante Drew Brees y los New Orleans Saints  en el Mercedes-Benz Superdome.

El mariscal de campo de los New Orleans Saints mencionó la semana pasada para el portal del equipo que el duelo de este domingo le recuerdo al año 1999 cuando se enfrentaban en la universidad. Ellos se reencontraron ser rivales de división.

Drew Brees es líder histórico de pases de touchdown y yardas lanzadas (Foto:EFE/Larry W. Smith/Archivo)
Drew Brees es líder histórico de pases de touchdown y yardas lanzadas (Foto:EFE/Larry W. Smith/Archivo)

Dicho duelo reúne a dos jugadores emblemáticos en la NFL, ya que son los dos jugadores activos más longevos y el enfrentamiento entre ambos es el primero entre mariscales titulares de dicha edad, además acumulan al menos dos décadas jugando en la liga.

Brees y Brady se colocan en el primer y segundo lugar respectivamente en relación con el número de pases de touchdown (547 y 541) y yardas lanzadas (77,416 y 74,751). El duelo de este domingo marca el primer juego desde 1950 entre los dos mejores jugadores en la historia de la NFL en pases anotados.

Fue en octubre del 2018 que Brees se colocó como el mariscal de campo como más yardas aéreas en la NFL y para diciembre del 2019 se convirtió en el líder histórico en pases de anotación en la historia de la liga y también estableció la marca de más pases completo en un solo partido (.966)

En aquel momento, Tom felicitó al quarterback de los New Orleans Saints vía Twitter y le comentó: “¡Superar a Peyton en cualquier cosa es un logro increíble y tus récords serán difíciles de vencer! Pero vale la pena intentarlo”.

Tom Brady  comenzará una temporada en la NFL lejos de New England  (Foto: Robert Deutsch-USA TODAY Sports/File Photo)
Tom Brady comenzará una temporada en la NFL lejos de New England (Foto: Robert Deutsch-USA TODAY Sports/File Photo)

Para la presente campaña ambos jugadores buscarán llevar a sus equipos hasta el Super Bowl, cabe señalar que la próxima edición tiene como sede Tampa Bay. El objetivo del equipo es ser el primero en disputar dicha cita en su estadio.

Fue en marzo que el mariscal de campo firmó con Buccaneers por dos años y USD 59 millones. Jason Licht, gerente general de la franquicia, dijo para ESPN que fue el jugador quien hizo el primer contacto con el equipo.

Brady ahora lidera a un equipo que su última participación en la postemporada fue en 2007 (segunda racha más larga en la NFL) y que desde entonces se ha coloca en tercer o cuarto sitio de división Sur de la Conferencia Nacional.  Mientras que en contexto del mariscal de campo solo en dos ocasiones no ha disputado la postemporada 2002 y 2008, por lesión.

Brady buscará que los  Tampa Bay Buccaneers lleguen a disputar el Super Bowl (Foto: Kim Klement-USA TODAY Sports)
Brady buscará que los Tampa Bay Buccaneers lleguen a disputar el Super Bowl (Foto: Kim Klement-USA TODAY Sports)

La temporada pasada el equipo ganó el 43% de sus encuentros (7-9). La organización busca pelear por los primeros sitios.

Previo al inicio de la temporada 2020-2021, Brady declaró: “Hay un gran grupo de líderes, de veteranos que juegan con gran fiabilidad y consistencia. Y tienen muchos jugadores jóvenes que realmente quieren hacerse un nombre”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: