“Confío en que este año puede dar más”: el espaldarazo de Gennaro Gattuso a “Chucky” Lozano en el Napoli

El estratega italiano explicó que en el Napoli debe existir un “sentido de pertenencia” para que los jugadores se sientan “motivados”

Compartir
Compartir articulo
Durante la temporada 2019-2020, “Chucky” Lozano sumó 5 goles y 2 asistencias en 34 partidos
REUTERS/Ciro De Luca
Durante la temporada 2019-2020, “Chucky” Lozano sumó 5 goles y 2 asistencias en 34 partidos REUTERS/Ciro De Luca

El rendimiento de Hirving Lozano en Europa tiene diversos contrastes. A pesar de que en Holanda vivió tiempos de gloria, su paso por el Napoli de Italia ha dejado muchas dudas entre directiva y aficionados.

Durante la temporada 2019-2020, “Chucky” Lozano sumó 5 goles y 2 asistencias en 34 partidos. Por otro lado, en la temporada 2018-2019, el todavía jugador del PSV Eindhoven, tuvo una marca de 21 anotaciones y 8 asistencias en 40 partidos.

Ante este panorama, hay quienes aseguraban que el mexicano iba a ser cedido a préstamo a otro equipo para tener mayor participación y recuperar su rendimiento. Sin embargo, Gennaro Gattuso, entrenador del Napoli, informó este martes que le brindará su voto de confianza de cara a la próxima temporada.

El estratega italiano confía en que este año futbolístico puede ser mejor que el anterior para Chucky Lozano. A través de una conferencia de prensa, el entrenador dio algunos detalles y decidió hablar sobre sus planes a futuro.

A diferencia del torneo pasado, Gattuso desea que Lozano haga mejor las cosas y pueda aprovechar su potencial. “Confío en que Lozano puede hacer más cosas de lo que hizo la temporada pasada”, declaró el timonel de los napolitanos.

De igual forma, el técnico pidió compromiso y esfuerzo los próximos seis meses. “Siempre hablamos del mercado de fichajes, pero un jugador debe asegurarse de querer quedarse porque si no hay corazón, es difícil”, comentó el ex campeón en Alemania 2006.

De igual forma, el técnico italiano pidió compromiso y esfuerzo los próximos seis meses
(Reuters)
De igual forma, el técnico italiano pidió compromiso y esfuerzo los próximos seis meses (Reuters)

Gattuso explicó que en el Napoli debe existir un “sentido de pertenencia” para que los jugadores se sientan “motivados”. Cada semana tenemos que mejorar para arrojar mejores resultados.

Tiempo después, Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, tomó la palabra y explicó la situación que atraviesa el club. El directivo reconoció que debido a la pandemia de COVID-19 no tienen planeado hacer ventas, sin embargo, dijo que están listos para aguantar cualquier oferta por sus jugadores.

“No haremos una campaña de ventas, por lo que también podrían quedarse los que parecen estar comenzando hoy. Hay buitres esperando para entrar en picada. Tenemos una armadura impenetrable, así que se secan y no obtienen los precios que les conviene”, señaló el mandatario durante su aparición ante los medios de comunicación.

CAPELLO HABLA DE CHUCKY

Capello se sinceró y dijo que, al mando de Carlo Ancelotti, Lozano jugó “buenos partidos, pero nunca al tope”(Foto: REUTERS/Satish Kumar Subramani)
Capello se sinceró y dijo que, al mando de Carlo Ancelotti, Lozano jugó “buenos partidos, pero nunca al tope”(Foto: REUTERS/Satish Kumar Subramani)

Hace unos días, el legendario Fabio Capello habló acerca de algunos futbolistas mexicanos y, uno de ellos, fue Hirving Lozano. El ex entrenador de la Selección Nacional de Inglaterra elogió al canterano de Pachuca y reconoció que siempre le ha parecido un “jugador inteligente que sabe moverse con o sin balón”.

Asimismo, señaló que, al mando de Carlo Ancelotti, Lozano jugó “buenos partidos, pero nunca al tope”. Capello se sinceró y dijo que la Liga Italiana es diferente, un fútbol donde te presionan más.

“Creo que con Gattuso puede tener algo más, si decide quedarse ahí”, declaró en una entrevista para ESPN. Al final, sentenció que Lozano es un jugador que “no le falta nada”, ya que las veces que lo han requerido ha respondido de la mejor manera.

MÁS SOBRE EL TEMA