“Chivas siempre debe de jugar a su máximo”, aseguró el Chore Mejía luego de la goleada rojiblanca sobre Juárez

El técnico mexicano resaltó el desempeño de las futbolistas en la jornada inaugural de la Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil regresó tras un largo ayuno debido a la pandemia de COVID-19 (Foto: Cortesía/ Bravas de Juárez)
La Liga MX Femenil regresó tras un largo ayuno debido a la pandemia de COVID-19 (Foto: Cortesía/ Bravas de Juárez)

La Liga MX Femenil regresó tras un largo ayuno debido a la pandemia de COVID-19. En el partido inaugural del torneo, las Bravas de Juárez recibieron a las Chivas de Guadalajara, donde las visitantes tuvieron un dominio aplastante.

“Fue un buen partido. Estoy muy contento, más allá del resultado, por el desempeño de las chicas”, comentó Edgar Mejía, técnico de la rojiblancas, sobre la victoria de su equipo (0-4).

El Rebaño Sagrado sumó sus primeros tres puntos gracias a las anotaciones de María Sánchez, Michelle González y las dos dianas de Alicia Cervantes. Sin embargo, el estratega mexicano comentó que no deben bajar los brazos por la prolija victoria.

“Hay que tener los pies en la tierra. Al final vamos paso a paso porque todavía tenemos mucho trecho por delante. Soy un bendecido de contar con un plantel que en pocos días fue agarrando la idea que pretendía”, externó en conferencia de prensa.

Las Bravas de Juárez perdieron 0-4 contra las Chivas de Guadalajara (Foto: Cortesía/ Bravas de Juárez)
Las Bravas de Juárez perdieron 0-4 contra las Chivas de Guadalajara (Foto: Cortesía/ Bravas de Juárez)

A su vez, descartó que sus futbolistas hayan bajado los brazos luego de los cuatro goles anotados a falta de media hora del desenlace del partido. “Las chavas de Bravas salieron con todo, hicieron su desgaste y nos desacomodó un poco. Ajustamos y volvimos a tomar el control”, explicó el Chore.

“Tenemos que ser humildes y saber que este fue un buen partido nada más. Estoy gratamente agradecido con mi equipo porque entendieron lo que yo buscaba. Podemos jugar bien o mal, pero la entrega por los colores no es negociable”, destacó el también ex futbolista de las Chivas.

Por último, el mexicano reiteró que la entrega es lo más importante para el funcionamiento de su plantilla. “Estoy convencido de que Chivas siempre debe de jugar a su máximo. No sé si todos los partidos se puedan jugar de esta manera, pero sabía que debíamos iniciar al cien”, concluyó.

“Enfrentamos a un gran equipo”

Gabino Amparán lamentó la derrota de este jueves (Foto: Cortesía/ Bravas de Juárez)
Gabino Amparán lamentó la derrota de este jueves (Foto: Cortesía/ Bravas de Juárez)

El técnico de las Bravas, Gabino Amparán, lamentó la derrota de este jueves. Sin embargo, reconoció el gran trabajo de las futbolistas tapatías que consiguieron una gran triunfo en el primer partido de la temporada.

“Siento una amargura por el resultado y una sensación de que nos falta el ritmo de juego por no tener partidos de preparación. Además, enfrentamos a un gran equipo que se ve con ritmo y dinámica”, declaró el timonel.

No obstante, calificó este partido como “una sola caída” y señaló que deben trabajar en lo mental para su siguiente compromiso. “Hay que recomponerse en el tema anímico. Tenemos que tomar nuevamente nuestra fortaleza que hemos transmitido a lo largo de los partidos del torneo pasado”, detalló el ex jugador minutos después que Mejía.

Amparán reconoció que la experiencia e inversión del equipo tapatío fue superior a la de su plantel (Foto: Cortesía/ Bravas de Juárez)
Amparán reconoció que la experiencia e inversión del equipo tapatío fue superior a la de su plantel (Foto: Cortesía/ Bravas de Juárez)

Reconoció que la experiencia e inversión del equipo tapatío fue superior a la de su plantel, que apenas tiene unos cuantos partidos en la competencia. “Nos llevan tres años y nosotros somos un equipo nuevo, pero nos iremos fortaleciendo con el tiempo”, aseveró.

Por último, afirmó que buscarán mejorar colectivamente para poder calificarse a la Liguilla. “Nosotros debemos aspirar a conseguir la clasificación. Debemos aspirar a los primeros ocho equipos y día con día ir mejorando”, finalizó.

El siguiente partido de las fronterizas será de visita contra Querétaro en el Estadio La Corregidora. Asimismo, las Chivas recibirán a las Centellas del Necaxa en las instalaciones de Verde Valle.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

El doble discurso de la Liga MX sobre la violencia de género

A tres años del nacimiento de la Liga MX Femenil, la desigualdad salarial sigue en pie

Micaela Sandoval: “Estamos muy alejadas del fútbol profesional masculino”

Cambio histórico en el fútbol holandés: Ellen Fokkema será la primera jugadora que integrará un equipo masculino