Rafael Márquez: “Es muy importante iniciar mi carrera como DT en España”

El histórico ex seleccionado mexicano se mostró agradecido con el RSD Alcalá por darle su primera oportunidad como estratega

Compartir
Compartir articulo
El ex capitán del "Tri" agradeció la oportunidad del club ibérico (Video: RSD Alcalá)

Hace una semana inició una nueva etapa para Rafael Márquez en su carrera en las canchas. Luego de triunfar como futbolista profesional, el Káiser ahora quiere sobresalir como director técnico.

El ex defensor mexicano estará en el RSD Alcalá como técnico del Cadete A, las fuerzas básicas del club español. Esto, mientras termina su preparación como estratega en la Federación Española de Fútbol.

“Para mí es muy importante iniciar mi carrera en España, porque ya he estado mucho tiempo. Sobre todo cuando fui jugador”, dijo Márquez en un video publicado en las redes sociales del equipo ibérico.

Vale recordar que Rafa ha tenido una gran trayectoria como futbolista. En Europa, defendió los colores del AS Mónaco en Francia y del FC Barcelona en España, club con el que consiguió la mayor parte de sus títulos colectivos, además de los individuales.

Rafael‌ ‌Márquez‌ ‌tendrá‌ ‌su‌ ‌primera‌ ‌experiencia‌ ‌como‌ ‌entrenador‌ ‌en‌ ‌Europa‌ ‌(Foto: RSD Alcalá)
Rafael‌ ‌Márquez‌ ‌tendrá‌ ‌su‌ ‌primera‌ ‌experiencia‌ ‌como‌ ‌entrenador‌ ‌en‌ ‌Europa‌ ‌(Foto: RSD Alcalá)

El ahora timonel azteca agradeció que el Alcalá le diera su primera oportunidad de dirigir el banquillo de su equipo juvenil. “Hoy en día se me han abierto las puertas con Alcalá. Estoy muy contento de tener este inicio aquí en España”, finalizó.

Ya antes había dado sus primeras palabras como entrenador del Alcalá. En su presentación también se dijo agradecido por la oportunidad, además de señalar que tuvo un gran recibimiento dentro de la institución Rojilla.

“Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador”, dijo Marquez la semana pasada.

Aseguró que tiene ganas de sumar al equipo para conseguir experiencia en su nueva carrera en los banquillos. “Un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club”, añadió.

Rafael Márquez se mostró agradecido con el RSD Alcalá por darle su primera oportunidad como estratega (Foto: RSD Alcalá)
Rafael Márquez se mostró agradecido con el RSD Alcalá por darle su primera oportunidad como estratega (Foto: RSD Alcalá)

A su vez, Jorge Martín de San Pablo, director deportivo del equipo, también agradeció al cinco veces mundialista por su llegada. “Lo primero es agradecerle desde el momento en que se puso en contacto con nosotros por su disposición de formar parte del proyecto”, detalló.

“Nosotros tenemos claro cuál es el objetivo que queremos para el club, pero con las incorporaciones como la de Rafa damos un salto de calidad”, agregó el directivo, quien estuvo acompañado de Francisco Goya, presidente del club.

Rafa también jugó en el New York Red Bull de la MLS, luego regresó al Viejo Continente con el Hellas Verona de Italia y volvió a su país con el Léon. Asimismo, tuvo la fortuna de retirarse en el club de sus amores y quien lo debutó, el Atlas de Guadalajara.

El cinco veces mundialista sigue estudiando en la Federación Española de Fútbol para convertirse en director técnico ‌(Foto: RSD Alcalá)
El cinco veces mundialista sigue estudiando en la Federación Española de Fútbol para convertirse en director técnico ‌(Foto: RSD Alcalá)

Logró levantar dos campeonatos de Liga en México, una Liga en Francia, cuatro Ligas en España, dos Champions League, y un Mundial de Clubes. Además, a nivel selección, cuenta con cuatro Copas de Oro de la Concacaf y una Copa FIFA Confederaciones, además de haber participado en cinco Mundiales.

Ahora sólo debe terminar su preparación como técnico en la Federación Española de Fútbol. Cuando concluya sus estudios conseguirá su título UEFA Pro, que le permitirá ser estratega de cualquier equipo profesional.

MÁS SOBRE ESTE TEMA