La delantera de Tigres Femenil, Katty Martínez, dio positivo a coronavirus a días del arranque del torneo

La Liga MX Femenil arrancará el próximo jueves, pero el club felino tendrá su primer encuentro hasta el 17 de agosto

La goleadora se perderá el primer partido del torneo, el cual se jugará el próximo 17 de agosto contra Toluca. (Foto: Twitter@TigresFemenil)
La goleadora se perderá el primer partido del torneo, el cual se jugará el próximo 17 de agosto contra Toluca. (Foto: Twitter@TigresFemenil)

Una de las referentes en el ataque de Tigres Femenil, Katty Martínez Abad, dio a conocer que es uno de los dos casos positivos de COVID-19 que se registraron en la escuadra felina este viernes 7 de agosto. A través de un video en sus redes sociales, la jugadora informó que se trata de un caso asintomático y que se encuentra en aislamiento bajo los protocolos de sanidad correspondientes.

“El día de ayer me notificaron que di positiva en la prueba de COVID. Gracias a Dios soy asintomática (...) Sólo quería aprovechar para darles este mensaje de que en cualquier momento nos puede pasar a cualquiera”, comentó la futbolista, quien también instó a sus seguidores a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios.

A pesar del diagnóstico, la deportista se dijo motivada para reincorporarse a las actividades de su equipo, el cual tendrá su primer partido del torneo Guard1anes 2020, el próximo lunes 17 de agosto en contra de Toluca.

En la publicación, los seguidores de Tigres Femenil le enviaron mensajes de apoyo para que logre recuperarse de esta enfermedad que tan sólo en México ha contagiado a más 469,000 personas y ha provocado el fallecimiento de más de 51,000.

Tigres Femenil ha registrado tres casos positivos de la enfermedad (Foto: Twitter@TigresFemenil)
Tigres Femenil ha registrado tres casos positivos de la enfermedad (Foto: Twitter@TigresFemenil)

“Venga, Katty Killer. Así como juegas en la cancha, ahora te toca jugar en tu casa. Saldrás de ésta porque eres Tigre y un tigre nunca se raja. Aun teniendo todo en contra, siempre dejamos el corazón en todo momento y en éste, tu afición te apoya”, comentó un usuario por medio de la red social.

La goleadora también recibió mensajes por parte de Renata Masciarelli, jugadora de América Femenil, así como de la propia institución para la que juega, la cual publicó: “¡Fuerza, goleadora! ¡Con garra ante la adversidad!”.

Cabe mencionar que el resultado de Martínez Abad se dio a conocer después de que el club hiciera una ronda de 33 pruebas el pasado 3 de agosto a las jugadoras e integrantes del cuerpo técnico. De esos exámenes derivaron dos casos positivos, del cual uno se desconoce su identidad. Con este, ya son tres confirmaciones al interior del club regiomontano.

Cabe destacar que el fútbol femenil también se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19 en México, pues los casos positivos se han registrado en varios equipos. Las Rayadas, por ejemplo registraron una persona enferma al igual que Puebla, Chivas tres y Atlas dos más.

La crisis económica generó incertidumbre entre las jugadoras de la Liga MX Femenil. (Foto: Ulises Ruiz Basurto/EFE)
La crisis económica generó incertidumbre entre las jugadoras de la Liga MX Femenil. (Foto: Ulises Ruiz Basurto/EFE)

Sin embargo, la situación fue sumamente compleja para Cruz Azul, pues en el mes de junio informó que tenía 14 casos positivos entre las integrantes de su club; sin embargo nunca se especificó si se trataba de jugadoras o personal del staff. Por otra parte, también se habló de que Toluca tenía 19 contagios, pero no se confirmó tal versión.

Aunque el próximo torneo de fútbol femenil comenzará el jueves 13 de agosto, el riesgo de contagios se mantiene latente, así como la incertidumbre de las jugadoras frente al complejo panorama del deporte en México.

A inicios de junio, Yashira Barrientos, jugadora de Chivas, dijo en entrevista con ESPN que tanto ellas como sus compañeras de equipo estaban preocupadas de que se cancelara el proyecto del fútbol femenil a causa de las crisis económica que derivó de la emergencia sanitaria.

“Andábamos en la cuerda floja. Nosotras, como jugadoras, es lo que nos preocupaba: el que por una u otra razón se llegara a cancelar la liga o cosas así; era lo más preocupante”, comentó la jugadora. Cabe mencionar que durante el periodo de contingencia, muchas futbolistas fueron dadas de baja de los clubes, debido al difícil panorama financiero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

El doble discurso de la Liga MX sobre la violencia de género

A tres años del nacimiento de la Liga MX Femenil, la desigualdad salarial sigue en pie

Atlas Femenil reportó que una jugadora y un miembro del staff dieron positivo a COVID-19

MAS NOTICIAS