Cruz Azul visita a Puebla sin “Cabecita” Rodríguez: cómo y dónde ver el partido de la Maquina en el Guard1anes 2020

Respecto a los casos de COVID-19, en las últimas pruebas presentadas, ninguno de los dos equipos presenta nuevos casos para enfrentar este compromiso

En la media cancha saltarán Luis Romo, Rafael Bacca y Yoshimar Yotún, jugador peruano que se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Dante Siboldi. (Fotografía: EFE/ José Mendez)
En la media cancha saltarán Luis Romo, Rafael Bacca y Yoshimar Yotún, jugador peruano que se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Dante Siboldi. (Fotografía: EFE/ José Mendez)

Se reinician las actividades del Guard1anes 2020 y el encuentro que nos abre la cartelera de la jornada 2 es el de Puebla vs Cruz Azul, partido que se desarrollará este viernes por la noche.

Ambos conjuntos vienen de una victoria en su debut. El equipo de la franja obtuvo una victoria a domicilio en el Estadio de Mazatlán por 4-1 frente a Mazatlán FC, esto con anotaciones de Ormeño, Escoto, Arreola y Martinez.

Cruz Azul, campeón de la Copa Por México, visita el Estadio Cuauhtémoc tras vencer 2-0 al Santos Laguna, con goles de Jonathan “Cabecita” Rodríguez y Alexis Gutierrez. Hoy, buscarán seguir con la racha ganadora frente a los dirigidos por Juan Reynoso Guzman.

Respecto a los casos de COVID-19, en las últimas pruebas presentadas, ninguno de los dos equipos presenta nuevos casos para enfrentar este compromiso.

POSIBLES ALINEACIONES

En la portería estaría Jesús Corona y en la defensa jugarían Juan Escobar, Igor Lichnovsky, Julio Domínguez y Adrián Aldrete.

En la media cancha saltarán Luis Romo, Rafael Bacca y Yoshimar Yotún, jugador peruano que se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Dante Siboldi.

La línea ofensiva de Cruz Azul estará representada por Elias Hernández, Orbelin Pineda y Milton Caraglio, quien sustituye a Jonathan “Cabecita” Rodríguez, jugador uruguayo que recibió tarjeta roja ante Santos Laguna.

Cabe señalar que la disputa por el puesto fue intensa, ya que trascendió que Siboldi tuvo que elegir entre Caraglio y Santiago Jiménez, hijo del exjugador cementero Christian “El Chaco” Jiménez.

La dupla ofensiva de la franja estará compuesta por Christian Tabó y Santiago Ormeño, quien se ganó el cariño de la afición por su destacada participación en la E-Liga MX (Foto: Archivo)
La dupla ofensiva de la franja estará compuesta por Christian Tabó y Santiago Ormeño, quien se ganó el cariño de la afición por su destacada participación en la E-Liga MX (Foto: Archivo)

En la portería del Puebla se encuentra Nikolás Viconis y en la defensa estarían Daniel Arreola, Maximiliano Perg, Néstor Vidrio y George Corral. La media cancha está compuesta por Salvador Reyes, Javier Salas, Pablo González y Omar Fernández.

La dupla ofensiva de la franja estará compuesta por Christian Tabó y Santiago Ormeño, quien se ganó el cariño de la afición por su destacada participación en la E-Liga MX, torneo virtual que se realizó debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

PANORAMA DIFÍCIL PARA LOS CEMENTEROS

Este viernes se dio a conocer que la Junta de Gobierno de la Cooperativa Cruz Azul tomó la decisión de colocar a Jaime Ordiales al frente del equipo. Esta decisión se da luego de que un juez girara orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez Cuevas por delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos.

Si bien el torneo Guard1anes está comenzando (Foto: Especial)
Si bien el torneo Guard1anes está comenzando (Foto: Especial)

PARTIDO CON FECHA ESPECIAL

Si bien el torneo Guard1anes está comenzando, el encuentro entre celestes y camoteros tiene un guiño especial, ya que este se realizará en el marco del nacimiento de Pablo Larios Iwasaki, legendario portero que portó ambas camisetas.

Larios Iwasaki nació el 31 de julio de 1960 en la ciudad de Zacatepec, Morelos. Se desarrolló como jugador en Zacatepec, Toros Neza, Cruz Azul y Puebla, equipo con el que cosechó un campeonato de liga y un torneo de copa.

Falleció el 31 de enero de 2019 a los 58 años de edad en la ciudad de Puebla. El portero había sido internado de emergencia debido a una oclusión intestinal y un paro respiratorio, por lo que el cuerpo médico decidió someterlo a una cirugía de urgencia.

PUEBLA VS CRUZ AZUL

FECHA: 31 de julio

HORARIO: 19:30 horas

SEDE: Estadio Cuauhtémoc

¿DÓNDE VERLO?

AZTECA 7 (MÉXICO)

MÁS SOBRE EL TEMA

Jaime Ordiales tomará el mando de Cruz Azul, en ausencia de Billy Álvarez

Ex defensa de Cruz Azul busca brillar en la Liga de Expansión MX para regresar a primera división

Previa del partido: FC Juárez recibe en su feudo a Necaxa

MAS NOTICIAS