Un gol, una asistencia y un partido consagratorio de Maxi Moralez en medio de los rumores de su posible regreso a Racing

El delantero del New York FC brilló en el duelo frente a Toronto. Su ingreso fue determinante para que su equipo avance a los cuartos de final de la MLS

Compartir
Compartir articulo
New York vs Toronto en octavos de final de la MLS

Es uno de los nombres que suena para establecer un regreso a Racing. En cada mercado de pases el recuerdo de Maximiliano Moralez retumba en el Cilindro de Avellaneda, pero el factor económico detiene de inmediato las operaciones.

Además, en el último tiempo Frasquito había sufrido una lesión que lo mantuvo inactivo en la MLS hasta que reapareció en el banco de suplentes del New York FC en el regreso de la MLS en la burbuja sanitaria de Orlando.

En el torneo de Estados Unidos que se disputa con formato de Mundial, el equipo del noruego Ronny Deila clasificó a los octavos de final por la ventana, ya que sus derrotas ante Philadelphia (1-0) y Orlando City (3-1) parecían instalar una eliminación prematura en la primera ronda. Sin embargo, el triunfo ante el Inter de Miami (1-0) le alcanzó para conseguir una de las plazas a la siguiente instancia como uno de los mejores terceros.

En la etapa de los 16 mejores Maxi Moralez volvió a estar entre los relevos, pero su ingreso fue fundamental para que su equipo supere por 3 a 1 al Toronto FC y continúe su camino hacia los cuartos de final.

Los neoyorquinos abrieron el marcador a los 4 minutos del primer tiempo por intermedio del paraguayo Jesús Medina, mientras que el argentino Valentín Castellanos logró el segundo tanto a los 9 del segundo tiempo, después de una gran asistencia del ex Racing y Vélez, quien cerró la cuenta de su equipo a los 35. El tanto de Patrick Mullins para los canadienses en el desenlace del pleito sirvió para decorar un marcador que ya estaba liquidado con antelación.

Los octavos de final se iniciaron con dos victorias por la mínima diferencia, que lograron el local Orlando sobre el Montreal y Philadelphia contra el New England Revolution. Además, en la madrugada de hoy el Kansas City eliminó por penales al Vancouver.

Los cuatro partidos que restan para completar esta fase se jugarán en dos jornadas: la primera será hoy cuando el San José Earthquakes que dirige el argentino Matías Almeyda se mira con Real Salt Lake. El martes, en tanto, se disputarán los otros tres compromisos: el vigente campeón Seattle Sounders contra Los Ángeles FC, Columbus Crew frente a Minnesota y el Portland Timbers del ex volante de Lanús, Diego Valeri, ante Cincinnati.

MÁS SOBRE ESTE TEMA