El momento en el que Mauro Boselli sufrió una fractura en el rostro durante un partido en Brasil

Tras un choque con un rival, el ex delantero de Boca, Estudiantes y León de México debió salir reemplazado mientras se jugaba el primer tiempo del duelo entre Corinthians y Oeste, por el Campeonato Paulista. Inmediatamente fue internado y será operado

Compartir
Compartir articulo
El momento en el que Mauro Boselli sufre una fractura en su rostro

Sucedió a los 34 minutos de juego del duelo entre Corinthians y Oeste, por el Campeonato Paulista: el duelo estaba igualado sin goles. El delantero argentino Mauro Boselli saltó a disputar un balón aéreo junto con Sidemar, y cayó en el césped, visiblemente dolorido en el rostro. Fue auxiliado por el cuerpo médico del Timao y se retiró del campo de juego tapándose un pómulo con una toalla (fue reemplazado por Mateus Vital). Y preocupó al cuerpo técnico y a los aficionados de su club.

El delantero, surgido en Boca y con destacados pasos por Estudiantes de La Plata y el León de México, fue trasladado inmediatamente al hospital Sao Luiz, de la delegación Morumbí, para ser evaluado. Y luego Corinthians dio a conocer al diagnóstico a través de sus redes sociales: “Fue internado con una fractura en el rostro. Será sometido a una intervención quirúrgica por el médico Marcos Pita en la mañana del lunes”.

“Fuerza Maurito Boselli. Todo estará bien”, escribió luego el Timao en su cuenta de Twitter en español, con la misión de darle aliento. Así, Corinthians, que se impuso por 2 a 0, no podrá contar con el atacante de cara al duelo de cuartos de final del torneo estadual contra Bragantino, pautado para el miércoles 29 de julio.

Desde su llegada al Timao en 2019, Boselli lleva convertidos 13 goles en 53 partidos. Y ya había conseguido celebrar el Campeonato Paulista el año pasado. Antes, venía de ser una de las figuras del fútbol de México con la casaca del León, donde gritó 130 conquistas y festejó dos títulos (torneo Apertura y Clausura).

El defensor Sidemar lo golpeó sin intención en el rostro durante la disputa de un balón aéreo
El defensor Sidemar lo golpeó sin intención en el rostro durante la disputa de un balón aéreo

En el Xeneize, en sus inicios, se bordó dos estrellas (Copa Sudamericana 2004 y Libertadores 2007). Y en el Pincha es recordado como uno de los emblemas del equipo de Alejandro Sabella que se probó la corona continental en 2009. De hecho, Boselli fue el máximo artillero del certamen, con ocho tantos.

Pieza importante del Corinthians en la actualizad, si se repite la vuelta olímpica, tendrá que darla averiado. Gajes de todo delantero en la eterna batalla del área ante los defensores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: