“Gracias, Javier”: Leganés anunció que el “Vasco” Aguirre no continuará en el equipo tras consumarse su descenso

El entrenador mexicano destacó que el equipo fue honesto hasta el final, "sabiendo nuestras limitaciones"

Compartir
Compartir articulo
El entrenador mexicano Javier Aguirre llegó a la organización en noviembre del 2019 (Foto: EFE/Rodrigo Jiménez)
El entrenador mexicano Javier Aguirre llegó a la organización en noviembre del 2019 (Foto: EFE/Rodrigo Jiménez)

El equipo del Leganés informó que el entrenador mexicano Javier Aguirre no continuará con el club y agradeció el trabajo realizado por él y su cuerpo técnico por aproximadamente siete meses, lo anterior se da después de que la organización no logra su permanencia en la Primera División de España.

En un comunicado de prensa, el reconoció lo logros del estratega mexicano, “y trato durante estos meses, en los que se hizo cargo del banquillo en una situación complicada y mantuvo al equipo vivo hasta la última jugada de la temporada, quedándose a un gol de lograr la permanencia en Primera División. Al tiempo, les desea lo mejor a nivel personal y profesional en sus próximas etapas”.

Ayer, 19 de junio, la organización descendió a Segunda División, tras su empate de 2-2 con el Real Madrid, ya que para permanecer en la Primera División necesitaba ganarle al conjunto dirigido por Zinedine Zidane.

El Leganés agradeció a Javier Aguirre y su cuerpo técnico el trabajo desarrollado (Foto: Reuters/Sergio Perez)
El Leganés agradeció a Javier Aguirre y su cuerpo técnico el trabajo desarrollado (Foto: Reuters/Sergio Perez)

Siento que es mi despedida del Leganés. No fui capaz de cumplir el objetivo. Me sentaré a ver si quieren que continúe. ‘Siento mucho dolor por los chicos porque están destrozados. Merecimos algo más”, indicó Javier Aguirre en la conferencia de prensa.

Aguirre tomó el mando de la organización española en noviembre del 2019, en la decimotercera jornada de LaLiga. Fueron tres entrenadores los que tuvo el Leganés en la temporada.

Bajo el mando del mexicano acumularon siete victorias, diez empates y nueve derrotas, en 26 encuentros. La organización concluyó la temporada regular con ocho victorias, 12 empates y 18 derrotas.  

El cruel destino nos mandó a Segunda División por nuestras incapacidades”, indicó. Cabe señalar que el Vasco, como también se le conoce al estratega, es el primer descenso que le toca vivir, luego de salvar a tres clubes españoles: Osasuna, Espanyol y Zaragoza.

En conferencia de prensa, Javier Aguirre lamentó que no logró el objetivo con el Leganés (Foto: Reuters/Sergio Perez)
En conferencia de prensa, Javier Aguirre lamentó que no logró el objetivo con el Leganés (Foto: Reuters/Sergio Perez)

Aunque no está seguro de cuál sea su experiencia más dura, porque también están las derrotas en el Mundial cuando tuvo a su cargo a la Selección Mexicana de Fútbol.

“Dimos lo que tenían. Fuimos un equipo honesto hasta el final, sabiendo nuestras limitaciones. A la gente no tengo más que palabras de agradecimiento. No pudieron estar 11 partidos con nosotros, pero sentimos su cariño y su apoyo. Es una pena para la gente de Leganés. Espero que pronto podamos regresar a primera”, aseguró el estratega mexicano.

El conmovedor mensaje de Unai Bustinza

Al finalizar el encuentro entre el Leganés y Real Madrid, Unai Bustinza, capitán del equipo, compartió el siguiente mensaje: “Hay gente que está jodida en el hospital, sé que la sensación del país es mala, pero si vale como ejemplo lo que hemos hecho de mantenernos vivos hasta el final, luchar, no bajar la cabeza y bueno... aunque a nosotros no se nos haya dado le aseguro a la gente que es un orgullo llegar así hasta el final”.

Bustinza, quien seguramente siga vistiendo la camiseta del equipo en la segunda división, se disculpó con los fans, pero insistió: “Si el fútbol puede servir como algo pues que sea como lección de que nadie se rinda y que siga luchando hasta el final. Porque aunque el resultado no sea el esperado, la sensación y el sacrificio valen la pena”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: