Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 en busca de su tercer título mundial

El asturiano regresará a la escudería donde ganó dos campeonatos mundiales. Los detalles

FOTO DE ARCHIVO: Fernando Alonso, durante una conferencia de prensa celebrada en la Ciudad Dportiva Rey Abdullah en Yeda, Arabia Saudí, el 3 de enero de 2020. REUTERS/Hamad I Mohammed
FOTO DE ARCHIVO: Fernando Alonso, durante una conferencia de prensa celebrada en la Ciudad Dportiva Rey Abdullah en Yeda, Arabia Saudí, el 3 de enero de 2020. REUTERS/Hamad I Mohammed


Será el regreso de un campeón. Uno de los protagonistas más destacados de los últimos tiempos que supo llevar a Renault a la cima de la Fórmula 1 cuando se coronó bicampeón mundial con la escudería del Rombo.

En 2021 Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 con Renault, equipo con el que obtuvo sus dos campeonatos en 2005 y 2006, y el anuncio se hará el miércoles en el marco de las actividades de la segunda carrera de la temporada actual que se desarrollará en Austria el próximo domingo.

Según la cadena europea BBC, el español retornaría al team del Rombo para encarar su tercera etapa: la primera fue de 2003 a 2006 (donde logró sus dos títulos), y la segunda de 2008 a 2009 (en el medio estuvo un año en McLaren y luego se fue a Ferrari).

A punto de cumplir 39 años, el asturiano tendrá como compañero al francés Esteban Ocon y reemplazará al australiano Daniel Ricciardo, quien emigrará a McLaren.

Renault es un gigante que atraviesa una profunda crisis institucional desde que fue detenido su presidente Carlos Ghosn, y la marca francesa anunció despidos masivos, 15.000 en todo el mundo, de los cuales 70 serían en su equipo de Fórmula 1.

Por ello, Renault necesita un nombre que reflote a la escudería y por esa razón recurre a Fernando Alonso, quien participó en la última edición del Rally Dakar.

Otras competiciones en las que compitió el español luego de su incursión por la Máxima fueron las 24 horas de Le Mans, las 24 horas de Daytona y las 500 millas de Indianápolis, entre otras.

Cuando se despidió de su última carrera en la Fórmula 1, Alonso había anunciado que sería un “hasta pronto”, no un “adiós definitivo”. El tiempo le dio la razón y el próximo año volverá a la Copa de Constructores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

El momento en el que un asistente de NASCAR es atropellado en plena carrera

Michael Schumacher salió con su novia, manejó un coche fúnebre y fue subcampeón de la Fórmula 1

División entre los pilotos de la F1 por el gesto que simboliza la lucha contra el racismo

MAS NOTICIAS