Gran Premio de Austria: Checo Pérez arrancará la temporada 2020 de la F1 desde la sexta posición

El piloto mexicano de Racing Point, y el único latinoamericano de la categoría reina, superó en las clasificaciones a su coequipero y a los dos pilotos de Ferrari

Compartir
Compartir articulo
Será su decimosexta ocasión partiendo dentro del top 6 (Foto: Infobae)
Será su decimosexta ocasión partiendo dentro del top 6 (Foto: Infobae)

El piloto mexciano Sergio “Checo” Pérez, de Racing Point, arrancará este domingo 5 de julio desde la sexta posición en el Gran Premio de Austria, la primera carrera de la Fórmula 1 en este 2020, después de que el inicio de la temporada fuera retrasada por la pandemia del COVID-19.

“Checo” firmó una buena clasificación este sábado luego de que hizo un tiempo de un minuto con tres segundos y 868 milésimas de segundo en los 4 mil 318 metros de la pista austriaca.

Con esta marca, el tapatío no solamente superó a su coequipero, Lance Stroll, que empezará la carrera desde la novena posición, sino que se colocó por delante de las dos Ferrari, piloteados por Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

Incluso, Pérez pudo haber quedado en quinta posición, pero Alex Albón, del equipo Red Bull, marcó exactamente el mismo tiempo que él, pero su registro lo hizo primero, por lo que se quedó con el quinto sitio.

Este es su mejor resultado en calificación desde el quinto puesto que obtuvo el año pasado en el Gran Premio de Azerbaiyán. Asimismo, será su decimosexta ocasión partiendo dentro del top 6, en las 10 temporadas que lleva dentro de la categoría reina.

El rendimiento de Sergio Pérez fue muy superior al de Lance Stroll (Foto: Twitter/RacingPointF1)
El rendimiento de Sergio Pérez fue muy superior al de Lance Stroll (Foto: Twitter/RacingPointF1)
Mañana creo que podemos hacer una buena carrera, creo que nuestro ritmo de carrera es competitivo. Mañana va a ser interesante (ver) la degradación, porque no hemos rodado en estas condiciones, en estas temperaturas, entonces va a ser súper interesante ver qué podemos hacer mañana

Por su parte, Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes-Benz, consiguió la “pole position”, superando por 12 milésimas de segundo a su compañero de equipo y actual campeón, el inglés Lewis Hamilton.

Mientras que desde la segunda fila arrancarán el holandés Max Verstappen, de Red Bull, y ganador los dos últimos años en Austria (tercero en la calificación), y el inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren.

Sin público en las tribunas y con menos gente en los boxes (todos utilizando tapabocas), la carrera en el Red Bull Ring, en la ciudad de Spielberg, comenzará mañana a las 08:10 horas, tiempo del centro de México.

Tuvieron que pasar más de siete meses desde la carrera en Abu Dhabi que cerró el Mundial 2019. Originalmente, el campeonato debía iniciar en marzo pasado, en Australia. Ahora el calendario provisional de la máxima categoría tiene, hasta el momento, ocho grandes premios. El siguiente fin de semana, los pilotos volverán a competir en el Red Bull Ring.

Circuito de Spielberg, Austria (Foto: Twitter/F1)
Circuito de Spielberg, Austria (Foto: Twitter/F1)

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó que sólo se permitirá el acceso a los autódromos del personal esencial como los integrantes de los equipos, la FIA, Formula One Management (empresa que maneja a la categoría) y quienes trabajan en la producción de la transmisión televisiva.

A modo excepcional se permitirá un cupo limitado de medios que tienen acreditación anual. Las restricciones serán al menos para las tres primeras fechas, las dos de Austria (5 y 12/7) y en Hungría (19/7). Los pocos periodistas que asistan no podrán estar cara a cara con los pilotos ni ingresar a los boxes: sólo podrán ubicarse en la sala de prensa y en sala de conferencias con el respectivo distanciamiento.

¿Qué pasa si se detecta un caso positivo de COVID-19? El presidente de la Comisión Médica de la FIA, Gérard Saillant, le dijo hace unos días a L'Équipe que “tenemos tests de respuesta rápida para confirmar el diagnóstico, aislar y evaluar a las personas que han estado en contacto con un caso positivo. En mi opinión, el Gran Premio no sería cancelado”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: