“Estoy encantando en el club”, Javier Aguirre aclaró los rumores sobre su salida del Leganés

El estratega mexicano puntualizó que existe la intención de que continúe, pero la prioridad está en la parte final del torneo, ya que el objetivo es que es evitar el descenso

Compartir
Compartir articulo
Javier Aguirre llegó al Leganés en diciembre del 2019 (Foto: Reuters/Susana Vera)
Javier Aguirre llegó al Leganés en diciembre del 2019 (Foto: Reuters/Susana Vera)

Javier Aguirre, entrenador del Leganés, desmintió la información sobre su salida del club al final de la temporada, ya que trascendió que no seguiría en el club.

Quisiera desmentir categóricamente la información sobre mi salida del club al final de la temporada. Quiero decir que esto es absolutamente falso. A mí no se me ha acercado nadie del club para hablar de renovación ni mucho menos”, indicó el estratega mexicano, en información que difundió el club español.

Además, puntualizó que ahora está enfocado en la parte final del torneo y confía en que el Leganés no descenderá. La organización se coloca en la posición 19, con 25 unidades en 31 encuentros (cinco triunfos, 16 derrotas y 10 empates). La diferencia con el equipo que ocupa el último lugar, Espanyol, es de un punto, y está a cuatro del Eibar, que se coloca en el sitio 17, posición a la que aspira para poder salvarse.

Aguirre llegó a la organización en noviembre del 2019 y el objetivo es que el club se aleje de los últimos lugares de la clasificación, por ahora, no ha sido posible. Cuando él se integró al club, ya se habían disputado 19 partidos (4 victorias, siete derrotas y ocho partidos empatados).

El entrenador del Leganés, Javier Aguirre, desmintió los rumores sobre su salida (Foto: EFE/Juanjo Martín)
El entrenador del Leganés, Javier Aguirre, desmintió los rumores sobre su salida (Foto: EFE/Juanjo Martín)
Estoy encantando en el club y estoy en la mejor disposición, en su momento, de hablar de una posible renovación. Es decir, niego que hemos hablado con alguien, nadie de la directiva se me ha acercado para decirme si continúo o no. Sé que tienen intención de que continúe. Yo tengo intención de continuar, pero hemos preferido priorizar el final de liga

Rumores sobre la salida de Aguirre

La información sobre la posible salida de Javier Aguirre la dio a conocer el portal Onda Cero, por desacuerdos con la directiva del Leganés.

Indicaron que el posible problema se había generado por la salida de los jugadores Youssef En-Nesyri y Martin Braithwaite, al Sevilla y Barcelona respectivamente. El estratega mexicano habría considerado que la directiva del Leganés no se esforzó por mantener a los futbolistas y era el factor por el que decidiría no continuar con el proyecto.

Este lunes 22 de junio, el Leganés se enfrentó ante al conjunto de Granda, duelo correspondiente a la jornada 31 del presente torneo, encuentro que concluyó en un empate (0-0).

Javier Aguirre afirmó que hay intención de la directiva de que él siga en el equipo (Foto: EFE/Alberto Estévez)
Javier Aguirre afirmó que hay intención de la directiva de que él siga en el equipo (Foto: EFE/Alberto Estévez)

Secreto para evitar el descenso

La situación que ahora vive el estratega mexicano Javier Aguirre con el Leganés, también la enfrentó con los equipos de Zaragoza y Osasuna.

A principios del mes de febrero, el entrenador mexicano reveló uno de sus secretos para que sus escuadras estén concentradas y puedan permanecer en la primera división. En conferencia de prensa, El Vasco, como se le conoce a Javier, contó que una de las cosas que están prohibidas en el vestidor.

“En este vestuario están prohibidas las cuentas. Si te sales un pelín de la ruta, te puede desanimar. El fútbol no es matemática pura y dura. No somos de hacer cuentas. Yo tengo las mías, pero no te las voy a decir. Nada más yo... no se las digo ni a mi mujer”, aseguró Aguirre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: