Liga Premiere: Raúl Jiménez regresó con gol y rompió la marca de “Chicharito” Hernández con el Manchester United

En el juego correspondiente a la jornada 30 de dicha competición, Wolverhampton Wanderers venció de visita 2-0 a West Ham United, acercándose a puestos europeos

(Video: Twitter/Beinsports)

Luego de tres meses de paro en el fútbol de Inglaterra debido a las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, el delantero mexicano Raúl Jiménez regresó de forma brillante este sábado con el Wolverhampton Wanderers, pues su equipo venció 2 a 0 al West Ham United en el London Stadium.

Y es que en el juego correspondiente a la jornada 30 de la Liga Premiere, el “Lobo de Tepeji” marcó el primer gol del encuentro al minuto 74; la anotación llegó tras el ingreso de Adama Traore, con quien ha hecho una gran dupla. El español lanzó un centro desde la banda derecha, Jiménez aprovechó la tibia marca de la defensa para rematar solo de cabeza al segundo poste y vencer al arquero rival.

De esta forma el futbolista de 29 años alcanzó su anotación 23 de esta campaña: 14 en la Liga Premiere, tres en la Europa League y seis más en la fase eliminatoria del torneo continental.

Además, dicho gol significó la mejor marca de un mexicano en el fútbol de Inglaterra, superando lo que hizo Javier “Chicharito” Hernández cuando recién llegó al Manchester United en la campaña 2010-2011, donde consiguió 13 tantos.

Raúl supero los 13 goles de Chicharito con los Red Devils en la temporada 2010-2011 (Foto: Especial)
Raúl supero los 13 goles de Chicharito con los Red Devils en la temporada 2010-2011 (Foto: Especial)

Finalmente al minuto 84, el portugués Pedro Neto remató de primera intención en el área grande, tras un centro desde la banda derecha para marcar un golazo.

Con esta victoria los Wolves siguen en la pelea por puestos europeos. Con 46 puntos son sexto de la tabla, sólo por debajo del Manchester United, que tiene la misma cantidad de unidades, pero mejor diferencia de goles.

Al terminar el encuentro, Raúl compartió una postal de su festejo en su cuenta de Instagram con la leyenda “Valió la pena la espera, qué bien se siente regresar”.

Entre los seis futbolistas más influyentes de la Liga Premiere

Así festejó su gol Raúl Jiménez (Foto: Instagram/raulalonsojimenez9)
Así festejó su gol Raúl Jiménez (Foto: Instagram/raulalonsojimenez9)

Por otra parte, el ex delantero del América alcanzó la increíble cifra de 40 participaciones, entre goles y asistencias, desde su debut en esta liga, lo que lo coloca entre los futbolistas más influyentes de Inglaterra.

Sólo es superado por Sadio Mané, del Liverpool (44); Pierre Aubameyang, del Arsenal (45); Jamie Vardy, del Leicester City (45); Sergio Agüero,, del Manchester City (48); y Mohamed Salah, del Liverpool (52).

Dichas estadísticas le han valido el interés de grandes equipos de Europa, como el Manchester United, Juventus y Real Madrid.

Lainez y Guardado juegan 56 minutos en la derrota del Real Betis

Por otra parte en el fútbol español, el Real Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez cayó de visita 1-0 ante el Athletic Club, en el estadio San Mamés.

El equipo de Sevilla sorprendió al alinear en el cuadro titular tanto a Guardado como Lainez, además del ex americanista Guido Rodríguez. Cabe mencionar que en el partido anterior los tres fueron suplentes.

Lainez no era titular desde el pasado diciembre (Foto: Twitter/Real Betis)
Lainez no era titular desde el pasado diciembre (Foto: Twitter/Real Betis)

El club de Bilbao se fue arriba en el marcador apenas al minuto 7, con un remate de Iñigo Martínez de “taco” para hacer el único tanto del encuentro.

Mientras que “los béticos” tuvieron la oportunidad de no salir con las manos vacías, pero Sergio Canales falló una pena máxima al volar el esférico al minuto 85.

Los mexicanos fueron sustituidos al minuto 56, por Alex Moreno y Cristian Tello, respectivamente.

Así, el Athletic llegó a 42 unidades, ubicándose en lugar nueve de la tabla; mientras que el Real Betis se quedó en 34 puntos y en el lugar 14.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Una clase de fútbol: los nueve toques con los que el Borussia Dortmund recorrió toda la cancha para que Haaland abra el marcador

Condenaron a Neymar en España: perdió un juicio contra el Barça y tendrá que devolverles casi USD 8 millones

Escándalo en el fútbol ruso: un equipo fue obligado a jugar con juveniles a pesar que su plantel está en cuarentena y recibió 10 goles

MAS NOTICIAS