“Potro” Gutiérrez arremetió contra AMLO por “fingir” su desconocimiento del Conapred

El campeón del Mundo sub-17 con México comparó los dichos de López Obrador con los del ex presidente José López Portillo

Compartir
Compartir articulo
Raúl guió al equipo mexicano a dos finales de Copa del Mundo sub-17, ganado una en 2011 (Foto: Especial)
Raúl guió al equipo mexicano a dos finales de Copa del Mundo sub-17, ganado una en 2011 (Foto: Especial)

Luego de la polémica que desató en redes sociales este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al mencionar en su conferencia de prensa matutina que “desconocia” al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el ex director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol sub-17, Raúl “Potro” Gutiérrez, se sumó a las criticas contra el mandatario.

Y es que el estratega campeón del Mundial sub-17 de 2011, comparó la declaración con las que hacía el ex presidente José López Portillo (1976-1982) para eludir supuestas acciones de censura. Así lo expresó en su cuenta de Twitter:

Vivillo desde chiquillo. Hoy López Obrador aplica la clásica: ¿¡Cómo!! ¡Yo ni la conozco! Para hacer creer a la gente que él no mandó censurar a Chumel Torres. Les digo... Esa se la vimos a (José) López Portillo

Muchos usuarios coincidieron con el “Potro”, pues fue el propio presidente López Obrador quien hizo el nombramiento de Mónica Maccise, maestra en Sociología Política, como titular del Conapred.

(Captura de pantalla: Twitter/Potropegaso21)
(Captura de pantalla: Twitter/Potropegaso21)
(Captura de pantalla: Twitter/Potropegaso21)
(Captura de pantalla: Twitter/Potropegaso21)

Más tarde el comediante y youtuber Chumel Torres escribió en la misma red social que: “Voy a ir al Tren Maya a ver si también lo cancelan”, a lo que el ex jugador del América replicó con el comentario “¡Lánzate de inmediato! ¡Antes de que revienten más la selva!

En los últimos dos días, el Conapred ha estado en el ojo del huracán luego de que esta institución organizara un foro virtual sobre racismo en México donde se contemplaba la participación de Chumel Torres.

Enseguida, las críticas arreciaron, entre los inconformes estuvo Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente. La historiadora argumentó que no podía darse espacio a alguien que ella consideraba racista y clasista y que había insultado a su hijo.

El dichoso foro fue cancelado primero, pero después reprogramado con participación de especialistas.

Chumel Torres habló luego de que el presidente se refiriera a él en la conferencia "mañanera" (IG: chumeltorres/ Captura de pantalla)
Chumel Torres habló luego de que el presidente se refiriera a él en la conferencia "mañanera" (IG: chumeltorres/ Captura de pantalla)

Por su parte, López Obrador consideró que fue “el colmo” invitar al youtuber; pero la controversia más relevante se dió cuando el ejecutivo comentó su supuesto desconocimiento del organismo. Además, cuestionó su creación y el costo que representan para el erario:

¡Cómo son los aparatos estos, directores, subdirectores, aparatos burocráticos!

El Conapred es un órgano adscrito a la Secretaría de Gobernación que promueve políticas públicas para avanzar en la inclusión social y garantizar el derecho a la igualdad en México, además se encarga de recibir y resolver quejas por actos discriminatorios, ya sean los cometidos por particulares o por autoridades federales en funciones. En su página web se pueden realizar las denuncias.

Recibió ofertas en la Liga de Expansión y la LBM

Raúl jugó con el Atlante, América y León. Se retiró de las canchas en 2002 (Foto: Especial)
Raúl jugó con el Atlante, América y León. Se retiró de las canchas en 2002 (Foto: Especial)

Por otra parte, después de su breve paso por los Potros de Hierro del Atlante en 2017, Raúl Gutiérrez está a la espera de recibir ofertas para regresar a los banquillos del fútbol mexicano. El estratega reconoció al portal Fútbol Total hace unas semanas que tuvo acercamientos tanto de la Liga de Expansión como de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), pero señaló que no se concretó nada.

Ha habido acercamientos, pero han quedado nada más en invitación. La nueva liga nos anda buscando, algunos equipos de la nueva liga de ascenso también. Yo lo que quier es colocarme, ya tengo bastante conocimiento, pero hay que ponerlo en práctica

No obstante, manifestó que confía en poder encontrar un equipo al cual dirigir una vez que se supera la pandemia del coronavirus y el fútbol pueda regresar con mayor normalidad.

Sin duda se mantiene esa ilusión, esa esperanza de dirigir en Primera División, principalmente, o de dirigir una selección. Eso también está en mis ilusiones. Estamos preparados para cualquiera de los escenarios y ojalá llegue pronto el mejor para mí

De momento, el director técnico se encuentra actualizándose, viendo partidos y revisando cursos para poder ampliar su conocimiento como estrategia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: