Viral: el fascinante video a lo “Volver al Futuro” de un equipo para anunciar el retorno de la MLS

El campeonato norteamericano ya hizo oficial la reanudación del certamen en julio y Los Angeles Galaxy se lo transmitió a sus fanáticos con un spot emblemático

El anuncio de Los Angeles Galaxy en la MLS a lo "Volver al Futuro"

La Major League Soccer (MLS) hizo oficial el retorno a la actividad y uno de los equipos se llevó toda la atención del público por el modo de transmitirle a los fanáticos la noticia: realizó un fascinante spot reviviendo escenas emblemáticas de la mítica película Volver al Futuro con una producción que rápidamente se viralizó por las redes sociales.

“MLS is Back”, anunció desde su perfil oficial en las redes sociales el club Los Angeles Galaxy. El mensaje se abría con la frase “¡Great Scott!”, una muletilla del Doc Emmett Brown (interpretado por el actor Christopher Lloyd) utilizada en diferentes partes de la saga que comandó Robert Zemeckis.

El video, que dura unos 40 segundos, transcurre en las afueras del Dignity Health Sports Park, el estadio multiuso que comparten tanto los Galaxy en fútbol como los Wildcats de fútbol americano. Allí se muestran algunos detalles simbólicos de la película que marcó una era como el almanaque deportivo que ocupa un lugar trascendental en la segunda entrega de la producción.

El mediocampista Sebastián Lletget (que inició su carrera en el West Ham de Inglaterra y realizó el resto de su trayectoria en los Galaxy) ocupa el rol de Marty McFly, que en el envío original es el papel que inmortalizó Michael J. Fox. Entre otros guiños, maneja el DeLorean y pone como fecha para viajar el 3 de julio del 2020, días antes del inicio oficial del campeonato.

La MLS anunció en las últimas horas el reinicio de la actividad con un formato similar al de una Copa del Mundo que se desarrollará por completo dentro de las instalaciones de Disney en Orlando. El campeonato, llamado Torneo Especial MLS is Back, se desarrollará completo entre julio y agosto dentro del sector del mítico parque de juegos que tiene ESPN, mismo sitio en el que la NBA reanudará su certamen a fines de julio.

El torneo se desarrollará sin la presencia de fanáticos y servirá para celebrarla 25ª temporada de la MLS. Los partidos de la fase de grupos contarán en la clasificación de la tabla general de la temporada regular y el ganador del título sacará el boleto para la ConcaChampions 2021.

El equipo de Los Angeles, que comanda el argentino Guillermo Barros Schelotto, tiene varios latinoamericanos en sus filas: los argentinos Emiliano Insúa y Cristiano Pavón; los mexicanos Efraín Álvarez, Jonathan dos Santos y Javier Chicharito Hernández; el hondureño Danilo Acosta, el venezolano Rolf Feltscher y el costarricense Giancarlo González. Y una perlita con el protagonista del spot: Lletget tiene padres argentinos.

A partir del 24 de junio, los planteles podrán arribar a Florida para iniciar sus preparaciones, aunque tendrán tiempo para viajar al lugar hasta una semana antes de su primer partido. Los 26 clubes de la MLS estarán presentes y afrontarán, al menos, tres encuentros cada uno en la fase de grupos. La gran final será el martes 11 de agosto.

Seguí leyendo:

Un Mundial en Disney: la MLS oficializó el formato y las fechas para la reanudación del fútbol en Estados Unidos

El exclusivo automóvil que mostró Karim Benzema valuado en más de 2 millones de euros

Ryan Giggs revivió la fuerte pelea que tuvo con Cristiano Ronaldo en el Manchester United

MAS NOTICIAS