Nascar prohibió el uso de la bandera confederada como medida contra el racismo

Los organizadores de la competición emitieron un comunicado para anunciar la medida que busca “la unión de las personas en torno al amor por las carreras y la comunidad”. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Nascar prohibió el uso de la bandera confederada como medida contra el racismo Foto credito: Brynn Anderson/Pool Photo
Nascar prohibió el uso de la bandera confederada como medida contra el racismo Foto credito: Brynn Anderson/Pool Photo

Estados Unidos está inmerso en un contexto crítico debido al caso de racismo que sufrió George Floyd, que derivó en su asesinato y provocó innumerables protestas en varias ciudades.

En este sentido, las autoridades del Nascar decidieron prohibir el uso de la bandera confederada como medida en contra de la problemática que afecta al país del norte. Con el argumento amparado en “unir a las personas en torno al amor por las carreras y la comunidad”, la organización informó que el símbolo “va en contra del compromiso de proporcionar un ambiente acogedor e inclusivo para todos los fanáticos y competidores”.

Bubba Wallace, el único piloto afroamericano de la categoría, pidió esta semana la prohibición de la bandera confederada, al considerar que “no hay lugar” para ésta en el deporte. El competidor solicitó que la serie de automovilismo, que tiene profundas raíces en el sur de Estados Unidos, se distancie formalmente de una bandera que para millones de personas simboliza la esclavitud y el racismo.

El COMUNICADO

La presencia de la bandera confederada en los eventos de Nascar va en contra de nuestro compromiso de proporcionar un ambiente acogedor e inclusivo para todos los fanáticos, nuestros competidores y nuestra industria. Unir a las personas en torno al amor por las carreras y la comunidad que crea, es lo que hace que nuestros fanáticos y el deporte sean especiales. La exhibición de la bandera confederada estará prohibida en todos los eventos y propiedades de Nascar".

infobae

Cabe señalar que Kevin Harvick (Ford) se impuso en la Copa Series 400, que representó el regreso oficial a la actividad en el marco de la pandemia del coronavirus.

El piloto oriundo de California, de 44 años, recorrió la distancia sobre el óvalo de Darlington Raceway (estado de Carolina del Norte) en un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 34 segundos para cubrir las 293 vueltas de la carrera, celebrada sin público en las tribunas.

El representante del equipo Stewart Haas aventajó por apenas 2 segundos al también estadounidense Alex Bowman (Chevrolet), que terminó segundo. Mientras tanto, Kurt Busch (Chevrolet), nacido en Las Vegas y de 41 años, llegó en la tercera colocación, según reprodujo el sitio oficial de la categoría.

Más atrás se situaron Chase Elliott (Chevrolet), Denny Hamlin (Toyota), Martin Truex (Toyota), Tyler Reddick (Chevrolet) y Erik Jones (Toyota) para completar los ocho primeros.

Por otro lado, la categoría decidió también que un número limitado de espectadores podrán presenciar las carreras en el Homestead-Miami Speedway y en el Talladega Superspeedway. De acuerdo con los organizadores, todos los asistentes serán revisados antes de entrar, deberán utilizar mascarillas, tendrán que alejarse al menos metro y medio (seis pies) de otras personas y no podrán ingresar al infield.

La serie permitirá el acceso de 1.000 miembros de las Fuerzas Armadas en Florida, que representan a la Base Aérea de Reservistas de Homestead y al Mando del Sur de Estados Unidos en Doral para acudir a la Cup Series, como miembros de honor que podrán ver la carrera desde las gradas. En tanto, el Talladega Superspeedway en Alabama permitirá el ingreso de 5.000 invitados en las torres y tribunas frontales para la carrera de la copa del 21 de junio.

Más sobre este tema