Tunden a Mazatlán FC en redes sociales por hacer una campaña “agresiva” parecida a la de Club de Cuervos

En una estrategia publicitaria, el nuevo club de la Liga MX anunció un hackeo de la cuenta y minutos después dio detalles de la nueva franquicia

Desaparecen redes sociales de Monarcas Morelia para anunciar Mazatlán FC (Video: Twitter/ @MazatlanFC)

Los vestigios de Monarcas Morelia están desapareciendo poco a poco. Ahora sus redes sociales desaparecieron para dar paso al anuncio del nuevo equipo de la Liga MX: Mazatlán FC.

Este lunes sorprendió a los aficionados del fútbol mexicano cuando la cuenta de Twitter de @FuerzaMonarca fue vaciada. Sólo se podía ver la foto de perfil del ahora extinto club purépecha.

Minutos después apareció un anuncio en la foto de portada en color morado y con la leyenda “hackeado”. Luego apareció el nuevo logo del equipo, así como varios detalles de la naciente institución.

Estos serán los colores de Mazatlán FC (Foto: Twitter/ @MazatlanFC)
Estos serán los colores de Mazatlán FC (Foto: Twitter/ @MazatlanFC)

“El equipo del puerto más importante de México. Fundado en 2020, durante una pandemia, en plena crisis, nacimos para superarlo todo, así es nuestra gente”, se lee en la bio de la cuenta.

También publicaron un hilo con los valores e idiosincrasia de Mazatlán FC. “Somos @MazatlanFC, somos los nuevos y a más de uno vamos a incomodar. De la Perla del Pacífico para el mundo. Plebes, ¿Listos?”, dice el inició del tuit.

Presentaron los símbolos de identidad del club. El primero de ellos es el amanecer, pues “los primeros rayos del sol al amanecer siempre serán parte de una postal inolvidable y orgullo de Mazatlán”.

El amanecer es parte fundamental en la identidad Mazatlán FC (Foto: Twitter/ @MazatlanFC)
El amanecer es parte fundamental en la identidad Mazatlán FC (Foto: Twitter/ @MazatlanFC)

El ancla es por el escudo de armas de la ciudad, los cañones son símbolo de la defensa nacional en 1864 y el faro como muestra de la guía de los navegantes del puerto. Asimismo, los colores representan el atardecer y la llegada de la noche en la ciudad.

Por último, como publicación destacada dan la bienvenida a la cuenta del nuevo equipo de Sinaloa. Además, resaltaron: “Quien se quiera quedar en el barco, bienvenido a bordo, quien no, favor de tirarse por la borda”.

Cabe destacar que las cuentas de Monarcas Femenil y de las fuerzas básicas fueron eliminadas.

En su escudo hay varios detalles como un faro (Foto: Twitter/ @MazatlanFC)
En su escudo hay varios detalles como un faro (Foto: Twitter/ @MazatlanFC)

Y es que el pasado 2 de junio, el club anunció oficialmente su mudanza de Morelia a Mazatlán, finalizando con una franquicia que nació en 1950. Desde la temporada 1980-1981, Morelia había jugado de manera ininterrumpida en la Primera División.

Aunque han circulado versiones sobre el intento de inversionistas de revivir la franquicia, esto será complicado. El nombre Monarcas Morelia y Atlético Morelia están registrados a favor de TV Azteca, de acuerdo al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual. En caso de que algún otro equipo pretenda utilizar alguno de esos dos motes, deberá contar con la anuencia del grupo propietario.

Reacciones de la presentación

Algunos criticaron la falta de originalidad, así como la "agresiva" campaña del club (Foto: Twitter/ @fersch_4)
Algunos criticaron la falta de originalidad, así como la "agresiva" campaña del club (Foto: Twitter/ @fersch_4)

Si la salida de la franquicia de Morelia no fue bien recibida en la afición del fútbol mexicano, la presentación de Mazatlán FC dio mucho de qué hablar. Usuarios en Twitter reaccionaron al anuncio, pero pocos fueron los que aplaudieron el nuevo equipo.

El comediante Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, explicó que la estrategia es parecida a La Peste Negra, popularizada en la serie de Netflix “Club de cuervos”. Esta se caracteriza para usar el odio de los aficionados para tomar relevancia publicitaria.

“Los de Mazatlán usan la estrategia de #LaPesteNegra pero se les olvida que es la vida real. Acá en los estadios, a los aficionados y a los jugadores les puede pasar algo. Les vale verga fomentar el odio en una liga que intenta fomentar el respeto. Los jugadores serán la primera línea que va a recibir todo el hate, en redes y en persona. En su momento América con su “ÓDIAME +” y Televisa respaldando, tuvieron que echar abajo eso, pues HOY en día no puedes ir provocando con toda la violencia que se vive”, señaló en su cuenta de Twitter.

En redes sociales circularon memes del anuncio de Mazatlán FC (Foto: Twitter/ @ladiablarom)
En redes sociales circularon memes del anuncio de Mazatlán FC (Foto: Twitter/ @ladiablarom)

Fernando Schwartz, periodista deportivo, anotó que el escudo del club es muy parecido del Inter Miami de la MLS. “Igual al de Miami el de Mazatlán ? Vale madre. El que valió madre fue Morelia”, lamentó.

Alejandro Vela, futbolista de Venado y un crítico de los últimos sucesos de la Liga MX, acusó a Mazatlán de “robarse” la afición de Monarcas. “Nuevo y moderno el logo de @MazatlanFC, lo que no es nuevo son sus seguidores y ahora sí para terminar bien con la “analogía”, el NOVIO aparte de dejar a la novia también le quiere robar a los amigos”, detalló.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Esperanza para Morelia: el Gobierno de Michoacán ya busca un nuevo equipo de fútbol

Ricardo Salinas habría solicitado 400 millones de pesos al gobierno de Michoacán para no mudar a Monarcas a Mazatlán

Estadio lujoso y hasta un refuerzo: así se prepara Mazatlán FC para su primer torneo en la Liga MX

Monarcas Morelia hizo oficial su solicitud de cambio de sede a Mazatlán

MAS NOTICIAS