La ATP pidió disculpas tras publicar un video ofensivo hacia la comunidad LGBT

La entidad que rige el tenis internacional admitió su error y borró la publicación de sus redes sociales

La ATP debió pedir disculpas por la publicación de un video ofensivo (Eric Bolte-USA TODAY Sports)
La ATP debió pedir disculpas por la publicación de un video ofensivo (Eric Bolte-USA TODAY Sports)

A falta de competiciones deportivas, las asociaciones de los distintos deportes han encontrado nuevas maneras de estar conectados con sus fanáticos durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Las redes sociales se han convertido en el medio ideal para sostener el interés en las disciplinas y así también lo ha entendido la ATP. Sin embargo, en su afán por interactuar con los seguidores, la entidad que rige al tenis mundial compartió un material ofensivo hacia la comunidad LGBTQ+ y debió pedir disculpas.

En su cuenta de Twitter, la ATP compartió este domingo un video de Tik Tok en el cual se veía a un hombre y una mujer jugando, y la pregunta era “¿Qué tipo de tenista eres?”. Las opciones eran “El que protesta”, “El enojado” y otras. El revuelo se generó debido a que una de las alternativas era “The Sissy”, que en castellano quiere decir “Afeminado”.

Una captura del video que la ATP borró
Una captura del video que la ATP borró

Ante los reclamos y las denuncias que llegaron al perfil de la asociación de tenis, el contenido fue borrado y, horas más tarde, las autoridades emitieron un comunicado para pedir disculpas por lo ocurrido.

“Queremos disculparnos por el malentendido de un retweet realizado este fin de semana, el cual contenía lenguaje ofensivo hacia la comunidad LGBTQ+ y que, en consecuencia, ha sido borrado. Tal lenguaje no tiene lugar en la sociedad actual y en el ambiente inclusivo que fomentamos en nuestro deporte”, sostiene el escrito compartido por la ATP en sus redes sociales.

infobae-image

Días atrás, la ATP anunció que no habrá actividades de tenis profesional al menos hasta el próximo 31 de julio a raíz de la pandemia de coronavirus. En principio, la medida regía hasta el 13 de julio, pero las entidades decidieron extender al plazo a raíz de la grave situación que aún se vive en diferentes puntos del planeta.

Por el momento, todos los torneos que deban disputarse a partir del 1° de agosto siguen en pie de acuerdo al cronograma original. Se espera que a medidos de junio la ATP presente una actualización de su calendario. Cabe recordar que, entre los Grand Slam, Wimbledon ya ha anunciado su cancelación, mientras que Roland Garros ha sido postergado para el 20 de septiembre. En tanto que en las últimas horas trascendió que el US Open, cuyo inicio está previsto para el 24 de agosto, podría salir de su tradicional sede de Nueva York y mudarse a los estados de Florida o California.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Rafael Nadal estalló contra la política española en tiempos de coronavirus: “Que nos saquen de esta”

“¿Seré la próxima?”: el impactante video de la tenista Coco Gauff tras la muerte de George Floyd

Del Potro tomó una decisión clave para su carrera en medio de la cuarentena

MAS NOTICIAS