Bernie Ecclestone explicó por qué Ferrari descartó a Sebastian Vettel y sugirió qué escudería debería contratarlo

El ex director de la Fórmula 1 opinó sobre el mercado de transferencias actual que tiene al piloto alemán a la espera de alguna oferta tentadora

Bernie Ecclestone explicó que Ferrari nunca trató a Vettel como a Schumacher (Reuters)
Bernie Ecclestone explicó que Ferrari nunca trató a Vettel como a Schumacher (Reuters)

La escudería Ferrari y el alemán Sebastian Vettel decidieron conjuntamente no extender el contrato que une a ambos más allá de su fecha de vencimiento, al final de la temporada 2020 de la Fórmula 1. La noticia fue una sorpresa para muchos y unas semanas más tarde del anuncio, la escudería italiana anunció el fichaje de Carlos Sainz Jr. Desde entonces, varias personalidades destacadas del mundo automotor han opinado sobre el tema y no podía faltar la voz de Bernie Ecclestone.

El ex jefe de la categoría ya había anticipado que la dupla del alemán con Charles Leclerc iba a obligar al germano a marcharse, y así fue. Ahora, el empresario británico aprovechó en diálogo con F1 Insider para manifestarse sobre lo sucedido y recomendarle a los protagonistas qué hacer. “Era previsible que Sebastian se separare de Ferrari. Nunca fue la misma magia entre él y Ferrari que entre Michael Schumacher y los italianos. El equipo y sus jefes de equipo nunca han estado tan detrás de Vettel como lo hicieron con Schumacher”.

Ecclestone sostiene que el piloto alemán, ganador de 14 Grandes Premios con el monoplaza rojo, aún tiene ambición de sumar triunfos y títulos y eso debería ser aprovechado por los más poderosos: “Mercedes debería considerar involucrar a un héroe alemán como Sebastian. Esto podría crear un impulso emocional para los empleados y también establecer señales positivas para el mundo exterior. En cualquier caso, la efectividad de relaciones públicas de Vettel en Mercedes sería gigante”.

Vettel correrá esta temporada para Ferrari y aún no sabe qué sucederá en 2021 (Reuters)
Vettel correrá esta temporada para Ferrari y aún no sabe qué sucederá en 2021 (Reuters)

Mercedes ha ganado los últimos seis campeonatos mundiales, cinco de los cuales han sido con Lewis Hamilton al volante y el restante con Nico Rosberg, por lo que sumar a Vettel sería realmente algo increíble. El alemán ostenta cuatro títulos en la categoría, obtenidos entre 2010 y 2013 con Red Bull, por lo que conformar una dupla con el actual campeón sería un proyecto ambicioso.

Sin embargo, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, anticipó hace algunas semanas que ellos aún no se plantean la posibilidad de contratar pilotos para 2021 debido a que la temporada 2020 ni siquiera ha arrancado, por culpa de la pandemia del coronavirus. El dirigente había señalado que sería incómodo anunciar la salida de un piloto que aún debe competir para Mercedes el resto del año y lo mismo sucedería si se fichara a un corredor rival.

Mientras tanto, la Fórmula 1 ya puso fecha para el inicio de la temporada. El director general de la Fórmula 1, Chase Carey, expresó su para que los motores vuelvan a rugir el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria, sin público en el circuito. El campeonato continuaría en Europa, Asia y América y concluiría en diciembre en Abu Dabi, habiéndose completado entre 15 y 18 carreras.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las explosivas declaraciones de un ex campeón de la Fórmula 1 sobre la contratación de Carlos Sainz Jr.: “En Ferrari se han equivocado”

MAS NOTICIAS