Carlos Vela sugirió que ya no regresaría a la selección mexicana

El delantero donó un jersey para apoyar en el combate al coronavirus, pero comentó que “igual y no vuelvo a usar una (playera) más"

Carlos Vela sugirió que ya no regresaría a la selección mexicana (Video: TUDN)

Carlos Vela sacó su lado humanitario este lunes. Anunció que donaría una playera que usó con la selección nacional y así recaudar fondos para apoyar a familias hispanas afectadas por el coronavirus. Sin embargo, sugirió que pude que ya no vista los colores del Tri.

En una entrevista con TUDN, el delantero de Los Angeles FC (LAFC) habló sobre el jersey que donó, ya que es el último que utilizó en un partido oficial con el tricolor. Ese encuentro fue contra Brasil en los octavos de final en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Jugar un Mundial es algo muy importante porque estás representando a tu país. Luego jugar contra un equipo como Brasil siempre da ese punto extra. Es la última que usé con selección; igual y no vuelvo a usar una más”, dijo el MVP de la MLS en la temporada 2019.

Vela comentó: “igual y no vuelvo a usar una (playera del Tri) más" (Foto: Eduardo Verdugo/ AP)
Vela comentó: “igual y no vuelvo a usar una (playera del Tri) más" (Foto: Eduardo Verdugo/ AP)

También habló sobre sus primeros encuentros con el conjunto nacional de su país, refiriéndose al Mundial de Perú 2005 Sub-17, donde consiguieron el título al vencer a Brasil en la final. “Es un momento imborrable. Ahí fue donde empezó el sueño de poder llegar a ser profesional, y gracias a ese torneo pude tener la carrera que tuve y estar donde hoy”, externó.

En cuanto a la situación que viven las familias latinas en Estados Unidos por el cornavirus, el ariete azteca comentó: “Yo creo que en esto momentos duros. Nuestra gente latina está dando todo su esfuerzo y están pasando por momentos malos. Creo que el poder ayudarlos es una alegría”.

“Ojalá que mandando esa playera podamos recaudar buen dinero y podamos ayudar a la gente que tiene esa necesidad”, indicó. “Lo primero, agradecer todo el esfuerzo y esa dedicación que siempre lo demuestran, no sólo en estos momentos”, añadió.

El delantero donó la playera que usó contra Brasil (Foto: Carlos Garcia Rawlins/ Reuters)
El delantero donó la playera que usó contra Brasil (Foto: Carlos Garcia Rawlins/ Reuters)

Explicó que su experiencia en el país vecino del norte ha sido cálida por el apoyo de la comunidad latina. “Yo que tuve la oportunidad de estar viviendo en Estados Unidos se puede sentir el calor que nos dan los latinos, los mexicanos y creo que se merecen que tengan este apoyo”, recalcó.

“Ojalá pronto salgamos de esto y podamos disfrutar de la vida”, finalizó.

¿Un adiós a la selección?

Vela ha rechazado a la selección varias veces en su carrera (Foto: David Gray/ Reuters)
Vela ha rechazado a la selección varias veces en su carrera (Foto: David Gray/ Reuters)

Después de la llegada de Gerardo “Tata” Martino al banquillo tricolor, Vela y el estratega argentino no han tenido la mejor relación. Aunque el técnico no le ha cerrado la puerta, cada vez parece más complicado que el mexicano regrese con la selección.

La última polémica ha sido por una posible convocatoria a la selección que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron pospuestos para el siguiente año.

“Claro que sería bonito estar. Todo lo que rodea y cómo el mundo los ve. Todos nos detenemos a observar lo que pasa en los Juegos Olímpicos. Creo que si realmente se me necesita o se platican las cosas bien y a todos nos agrada la idea, adelante”, comentó el futbolista en una entrevista con la revista GQ.

Después de la llegada de Gerardo “Tata” Martino al banquillo tricolor, Vela y el estratega argentino no han tenido la mejor relación (Foto: Henry Romero/ Reuters)
Después de la llegada de Gerardo “Tata” Martino al banquillo tricolor, Vela y el estratega argentino no han tenido la mejor relación (Foto: Henry Romero/ Reuters)

Ante esto, el entrenador de la categoría que podría participar en este torneo si obtienen un lugar, Jaime Lozano, se mostró emocionado. "Es de lo mejor que ha dado el fútbol nacional en los últimos años y Vela no acostumbra a postularse a una Selección. Le ha sentado bien lo que le ha pasado en la vida. Cuando pudo estar, no estuvo, y quisiera complementar su carrera con los Juegos Olímpicos, eso me emociona muchísimo”, comentó en conferencia de prensa.

Sin embargo, el Tata no se mostró contento por la declaraciones del mexicano. "No es ‘estoy para la Olímpica, pero para la Sub20 no, y para la mayor sí’. Si se está para la selección, tiene la posibilidad de estar en eliminatorias, en el Final Four, en Juegos Olímpicos, en donde sea. Pero no me parece bien que esté para una, pero para otra no”, externó en una entrevista con ESPN.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Los números de Carlos Vela, el futbolista mexicano que le disgusta del fútbol

Cuauhtémoc Blanco y Carlos Vela, los mejores futbolistas en la historia de México: Héctor Herrera

Carlos Vela reveló los duros momentos que pasó en la Premier League: “Tenía tantas ganas de irme”

Carlos Vela se ve con panza y no quiere dirigir un equipo después del retiro

MAS NOTICIAS