Cuauhtémoc Blanco y Carlos Vela, los mejores futbolistas en la historia de México: Héctor Herrera

Además, el centrocampista del Atlético de Madrid confesó que le ha resultado más difícil competir contra Lionel Messi que con Cristiano Ronaldo

Compartir
Compartir articulo
Ambos defendieron la selección nacional en Copas Mundiales, aunque Blanco tiene más goles (38) (Foto: Especial)
Ambos defendieron la selección nacional en Copas Mundiales, aunque Blanco tiene más goles (38) (Foto: Especial)

Para Héctor Herrera, futbolista del Atlético de Madrid y de la Selección Mexicana, los mejores jugadores que han vestido la camiseta tricolor en la historia son Cuauhtémoc Blanco y Carlos Vela.

Así lo declaró en una videollamada desde la capital de España para la revista GQ, donde le preguntaron su Top 3 de futbolistas mexicanos retirados y activos.

En este sentido, el mediocampista de 30 años eligió a la figura del América por encima del “Pentapichichi” Hugo Sánchez y Rafa Márquez, a quienes los colocó en segundo y tercer lugar respectivamente. Esto a pesar de que Blanco no pudo brillar en el fútbol de Europa, cuando tuvo la oportunidad de defender la camiseta del Valladolid, en la temporada 2000-2001, siendo recordado por el gol que le hizo de tiro libre al Real Madrid.

El número uno es Cuauhtémoc Blanco. No hay otro. Pudo hacer más en Europa y las lesiones no lo dejaron. A mí me encanta, me parece gracioso, tenía un toque único
Carlos Vela, Cuauhtémoc Blanco y Rafa Márquez compartieron vestidor durante la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 (Foto: Especial)
Carlos Vela, Cuauhtémoc Blanco y Rafa Márquez compartieron vestidor durante la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 (Foto: Especial)

Sin embargo, mencionó su respeto y admiración por las trayectorias del exdelantero del Real Madrid y el exdefensor del Barcelona: “Después pondría a Hugo Sánchez, es una persona que respeto por todo lo que logró con el Real Madrid; y Rafa Márquez con la trayectoria que tiene y todo lo que logró en todos los equipos desde el Mónaco, Barcelona, León y la Selección Mexicana”.

En cuanto a los tres mejores que están activos, el bajacaliforniano puso en primer lugar a Carlos Vela, estrella de Los Ángeles FC, de la liga de Estados Unidos, del que aseguró “tiene cosas de crack”.

De los que juegan, me pondría a mí de primero (risas). Sin contarme, pongo a Carlos Vela de primero. Tiene mucha calidad. Es un gran jugador y me llevo muy bien con él

Del mismo modo, completó el top con su excompañero en el Porto de la liga portuguesa, Jesús “Tecatito” Corona, a quien considera un jugador distinto: “Otro de mis favoritos es el ‘Tecatito’, que siempre le he dicho que me encanta y es diferente a todos los demás. Hace cosas que ni Vela hace. Es uno de mis favoritos”.

Asimismo, tuvo elogios para el goleador histórico del Tri, Javier “Chicharito” Hernández. "El tercero sería el ‘Chícharo’ por todo lo que es, lo que representa como la selección, es el máximo goleador y ha sido una inspiración para muchos mexicanos”, confesó.

Héctor Herrera intentando robarle el balón a Lionel Messi en un encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona (Foto: Reuters)
Héctor Herrera intentando robarle el balón a Lionel Messi en un encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona (Foto: Reuters)

Por otra parte, con choques ante Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores futbolistas de la época, Herrera señaló que tiene preferencia por el argentino y que el jugador que más trabajo le ha costado enfrentar entre estos dos.

Yo creo que es la mejor comparación. Admiro y respeto a los dos, pero me quedo con Messi. El talento que tiene es natural. No le quito mérito a Cristiano, pero me quedo con el talento de Messi. He jugado pocas veces contra los dos, pero Messi es más difícil. No sabes lo que te va a hacer

Ayuda a los más necesitados por el coronavirus

Herrera tiene más de 7 años jugando en el viejo continente (Foto: Captura de pantalla)
Herrera tiene más de 7 años jugando en el viejo continente (Foto: Captura de pantalla)

Héctor Herrera no se olvida de sus orígenes y reconoció que después de mandar un mensaje para que en México se quedaran en casa por la pandemia de COVID-19, mucha gente le respondió que si lo hacía no tendría qué comer, razón con la que se identificó y por la que decidió ayudar a los más necesitados.

“Yo publiqué un video y la gente te escribe lo que siente. Muchos me escribían y me decían que si se quedaban en casa se quedaban sin comer y los comprendo porque yo estuve en esa situación de pasar hambre (...) Pensando en cómo podíamos actuar, creamos una manera que se llama ‘Ayúdanos a Ayudar’ y es para apoyar a muchas familias que la pasan mal”, finalizó.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: