Murió Roberto Gadea, ex futbolista de los Tigres de la UANL

Tenía 67 años y había sido ingresado en el hospital por un derrame cerebral

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/@sebasfootball)
(Foto: Twitter/@sebasfootball)

El Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) anunció la noche del 12 de abril, la lamentable muerte del ex futbolista uruguayo Roberto Gadea, quien formó parte del equipo cuando este logró ganar su primer título en la Copa Liga.

No solo se pasó a la historia por decidir estar con Tigres en lugar de participar con Cruz Azul al llegar desde Uruguay a México, también fue de las figuras más fuertes de la temporada 1977-1978 cuando su equipo ganó la final contra Pumas en el Estadio Universitario.

El pasado 6 de abril fue dado a conocer que el ex jugador de 67 años había sido internado en un hospital por un derrame cerebral. De acuerdo con Mediotiempo, el fin de semana la condición de Gadea era crítica por lo que no fue posible practicar un procedimiento neurológico.

Anteriomente, en diciembre de 2019, Roberto Gadea logró recuperarse de un infarto cerebral que lo llevó al hospital durante un tiempo.

La historia de Gadea en el fútbol mexicano comenzó en 1976 cuando pisó tierras mexicanas atraído por una oferta del equipo Cruz Azul, sin embargo, al final decidió formar parte del Club Tigres y aceptó la oferta de los felinos.

Gadea escogió jugar en Tigres en lugar de en Cruz Azul (Foto: Reuters)
Gadea escogió jugar en Tigres en lugar de en Cruz Azul (Foto: Reuters)

Ricardo de León dirigía el equipo en el que jugaba Gadea y también fueron campeones de liga en Montevideo en 1976. De acuerdo con una entrevista que dio el ex jugador a Once Diario, el plan inicial era enviarlo junto con otro de sus compañeros a España; sin embargo, por cuestiones económicas esto no fue posible y fue cuando le ofrecieron viajar a México. Esto porque el Cruz Azul mostraba un fuerte interés en él.

Yo salí de Uruguay porque me habían dicho que Cruz Azul me tenía una propuesta, me imaginé que venía a México para jugar con ellos, pero ya en el avión me informaron que el Universitario de Nuevo León, como se llamaba el equipo entonces, también había mostrado interés, y me recomendaron que escuchara primero esa propuesta y me convenció

Cuando pasó a formar parte del equipo, dirigido en aquel entonces por Carlos Miloc, Tigres logró coronarse campeón de la Copa Liga 1977-1978. Al lado de Gadea jugaron figuras como Tomás Boy, Osvaldo Batocletti, Mateo Bravo, Gerónimo Barbadillo, entre otros.

Más adelante, el futbolista también fue parte de Atlas y en 1980 se volvió responsable de este deporte en la UANL y miembro de la Comisión Técnica Nacional de la FMF de la Liga Mayor Universitaria. Finalmente tomó la decisión de retirarse cuando tenía 28 años.

Tras su entrada al hospital el 6 de abril, había circulado la versión de su supuesta muerte, por lo que personas allegadas pidieron a los medios de comunicación desmentirla. Muchos de ellos exhortaban a la población en general a orar por la salud del hombre. Sin embargo, esta vez fue el propio equipo que lo acogió en México, el que dio la fatal noticia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: