Rafael Márquez aseguró que prefiere a Europa sobre México para regresar al fútbol

El ex futbolista señaló que ya no quiere regresar a la dirección deportiva, por lo que se prepara para ser director técnico

El ex futbolista del Barcelona señaló que regresará a las canchas, pero descartó que sea en México su nuevo proyecto (Foto: Carlos Zepeda/ EFE)
El ex futbolista del Barcelona señaló que regresará a las canchas, pero descartó que sea en México su nuevo proyecto (Foto: Carlos Zepeda/ EFE)

Sin duda Rafael Márquez es una de las grandes figuras del fútbol mexicano de toda la historia. Sin embargo, ahora de pantalón largo no ha iniciado de la mejor manera, pero no descarta volver.

En un entrevista con Fox Sports, el ex futbolista del Barcelona señaló que regresará a las canchas, pero descartó que sea en México su nuevo proyecto. “No descarto regresar al fútbol y si regreso sería directamente a Europa. Ahí tengo las puertas abiertas, he dejado muy buenas relaciones y es donde está el mejor fútbol del mundo”, apuntó.

Si en algún momento hay la oportunidad de volver a México y hacer algo importante, lo haré con mucho gusto
 Rafael Márquez señaló que quiere dirigir al Barcelona en un futuro (Foto: EFE)
Rafael Márquez señaló que quiere dirigir al Barcelona en un futuro (Foto: EFE)

Después del retiro, el mexicano empezó como director deportivo del Atlas, el equipo de sus amores. Sin embargo, empezó con el pie izquierdo en su nueva etapa. “Ahora que estuve como directivo en Atlas me estaba mordiendo la lengua en los entrenamientos porque yo siempre era de dirigir dentro de la cancha, de ordenar, de alentar, de regañar, yo la verdad me siento más entrenador, como dirigente quizá es un poco aburrido para mi carácter”, aclaró.

“Lo que hice después de mi retiro (director deportivo del Atlas), fue una probadita de lo que pudo ocurrir, no lo tomo muy en cuenta porque fue una corta etapa, no tenía experiencia y ya me preparo en estos ámbitos yendo y viniendo a Europa”, explicó.

El Kaiser apunta en grande, aunque reconoció que debe tener más preparación para ello. “Ojalá algún día (sea técnico del Barcelona), para eso hay que trabajar muchísimo, prepararse muy bien, sería un sueño hecho realidad. Ahora hay que trabajar duro para tener esa experiencia y prepararnos bien para tener esa oportunidad de llegar a un equipo como el Barcelona”, externó.

El mexicano es una figura del Atlas, pero no tuvo una buena etapa cuando fue su director deportivo (Foto: Carlos Zepeda/ EFE)
El mexicano es una figura del Atlas, pero no tuvo una buena etapa cuando fue su director deportivo (Foto: Carlos Zepeda/ EFE)

Comentó que su deseo de ser técnico viene de las enseñanzas de Ricardo La Volpe, entrenador argentino que lo dirigió en el Atlas. “Yo le doy mucho mérito a La Volpe porque de él aprendí muchísimo tanto tácticamente como técnicamente y yo creo que me desenvolví muy bien para estar en Europa y quizás también en trascender en el Barcelona”, señaló.

“Muchos de los movimientos que aprendí con La Volpe los utilizaba en el Barcelona, hasta el punto de que en la primera etapa de Guardiola yo era como un confidente de él para el tema de las salidas, que él lo ha declarado en varias ocasiones. Me preguntaba mucho lo que hacía La Volpe para esas instancias”, declaró.

Le tengo mucho cariño, pero sobre todo, agradecimiento por todo lo que me enseñó
El cinco vece mundialista reconoció el trabajo de Ricardo la Volpe (Foto: Fernando García/ Cuartoscuro)
El cinco vece mundialista reconoció el trabajo de Ricardo la Volpe (Foto: Fernando García/ Cuartoscuro)

Por último, el cinco veces mundialista eligió entre sus compañeros a un jugador de cada posición. Aunque advirtió que era complicado decidirse por uno, destacó a Víctor Valdés, Gerard Piqué, Xavi Hernández y a Ronaldinho por su excelente trayectoria.

“Del Barcelona de portero a Víctor Valdés, de compañero de defensa a Piqué, ya en medio campo se complica más la cosa porque había tanto crack como Xavi, Iniesta, Busquets, Emilson, Deco, Van Bommel también me tocó, entonces quizá me podría quedar con Xavi, adelante también es difícil quedarse con uno, desde Samuel Eto’o, me tocó jugar con Ibra, con Messi, Ronaldinho, Larsson, Gudjohnsen, es difícil, pero si tuviera que elegir entre esos sería Ronaldinho”, comentó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“Qué no cunda el pánico. Todo saldrá bien”: la reaparición de Rafa Márquez para calmar a la población

La implacable crítica de Rafa Márquez al Tri: México “no está al nivel de los grandes”

Rafa Márquez se despidió como presidente deportivo de Atlas tras el cambio de dueño en el club mexicano

Yaya Touré: “Rafael Márquez era diez veces mejor que Gerard Piqué”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos