Un futbolista generó polémica por una “lección de historia” a sus hijos disfrazado del IRA

James McClean, jugador del Stoke City y de la selección de irlanda del Norte, armó un gran revuelo en el Reino Unido por una publicación que hizo en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
La publicación de James McClean generó polémica
La publicación de James McClean generó polémica

El coronavirus tiene al mundo paralizado y el Reino Unido no es la excepción, al ser el décimo país con más casos (11.816) y el el sexto con más muertos (580). Ante las distintas medidas de seguridad tomadas por el gobierno, los padres comenzaron a tomar roles más importantes a la hora de educar a sus hijos.

Este es el caso del futbolista James McClean, quien con una polémica publicación en las redes sociales generó revuelo en la región británica. El jugador del Stoke City y de la Selección de Irlanda del Norte subió una historia en Instagram en la que luce el típico pasamontaña del IRA (Irish Republican Army -Ejército Republicano Irlandés, en español-) y el mensaje “lección de historia del día”.

El accionar del deportista, que no es la primera oportunidad que sienta una postura con respecto al tema, generó un fuerte repudio entre los fanáticos del club, quienes solicitan a los dirigentes que tomen algún tipo de medida o sanciones al respecto, al considerar su accionar como una conducta inapropiada.

James McClean es una de las figuras de la República de Irlanda (REUTERS/David Klein)
James McClean es una de las figuras de la República de Irlanda (REUTERS/David Klein)

Esta no es la primera oportunidad en la que el oriundo de Derry (ciudad al norte del país) queda en el centro de la escena por sus opiniones. Muchos de los aficionados de The Potters no le perdonan al mediocampista que no luzca la clásica amapola roja que se utiliza en las camisetas durante el mes de noviembre, la cual es un símbolo de los caídos en las guerras libradas por los británicos. Su accionar provocó el abucheo de los hinchas en distintos encuentros.

McClean se excusó de portar ese distintivo al afirmar que “si esto representase a los caídos en las dos Guerras Mundiales, la llevaría sin problema. Pero representa todos los conflictos en los que Gran Bretaña ha estado involucrada. Por la historia detrás de Derry (su ciudad natal), no puedo portar algo que simbolice eso”.

El futbolista se refiere a lo sucedido el 30 de enero de 1972, el llamado Bloody Sunday (Domingo Sangriento), en el que 14 personas murieron por disparos del ejército británico en respuesta a una manifestación contra el arresto y encarcelamiento masivo sin juicio de sospechosos de pertenencia al IRA.

SEGUÍ LEYENDO: