Femexfut canceló partido de la selección mexicana contra Colombia a finales de mayo

Éste es el tercer partido de preparación que se suspende para el Tri a causa del Covid-19

México jugaría ante la selección sudamericana el 30 de mayo en Denver, Colorado. (Foto: USA TODAY/Kelvin Kuo)
México jugaría ante la selección sudamericana el 30 de mayo en Denver, Colorado. (Foto: USA TODAY/Kelvin Kuo)

A causa de la crisis que se vive en el mundo por el brote de coronavirus que ha dejado más de 20,000 muertos, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) suspendió este jueves el partido que el representativo nacional disputaría en Estados Unidos ante la selección de Colombia.

El encuentro se disputaría el 30 de mayo en las instalaciones del Empower Field en Denver, Colorado y era parte de una gira que el “Tri” realizaría en Estados Unidos, establecido por la empresa Soccer United Marketing (SUM).

“A causa del brote de Covid-19, el partido del 30 de mayo del MEXTOUR de la selección de México contra Colombia en el Empower Field at Mile High de Denver ha sido cancelado. Ambas federaciones han acordado trabajar para encontrar una nueva fecha y poder jugar el partido durante el presente ciclo mundialista”, informó la Femexfut en un comunicado.

Para los aficionados que adquirieron sus entradas para ese encontronazo con bastante tiempo de antelación tendrán la oportunidad de recuperar su dinero. “Los boletos comprados vía Ticketmaster serán automáticamente reembolsados. Boletos comprados en tiendas locales y otros puntos de venta serán reembolsados en dicho punto”, informaron los organizadores.

A los aficionados que hayan comprado su boleto les será reembolsado. (Foto. Archivo)
A los aficionados que hayan comprado su boleto les será reembolsado. (Foto. Archivo)

“En este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición, jugadores y personal, siguiendo las medidas que han sido recomendadas por las agencias de salud”, agregó la Femexfut.

Además del partido ante Colombia, los dirigidos por el argentino Gerardo “Tata” Martino tenían programado jugar ante República Checa y Grecia el 26 y 29 de marzo en Charlotte y en Arlington, respectivamente. Ambos encuentros fueron suspendidos desde el 12 de marzo.

En ese entonces, las competencias deportivas no se habían cancelado a nivel mundial, sin embargo, la decisión se tomó después de que Estados Unidos anunciara la cancelación de los vuelos procedentes de Europa por los siguientes 30 días, por lo que las selecciones del Viejo Continente no podrían haber arribado a dicho país, incluso con escala en México o Canadá.

El mundo deportivo ha sido sacudido por el brote de coronavirus, con todas las competiciones suspendidas. Incluso, los Juegos Olímpicos que se realizarían en Japón entre el 24 de julio y el 9 de agosto fueron postergados. Días antes de que se diera a conocer esta determinación, la Concacaf había cancelado el torneo preolímpico de fútbol.

Aún no existe una fecha para que se retomen los partidos en la Liga MX. (Foto: Cuartoscuro)
Aún no existe una fecha para que se retomen los partidos en la Liga MX. (Foto: Cuartoscuro)

Respecto a este tema, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, mandó un mensaje a los atletas en donde les solicitaba que fueran "ecuánimes y pacientes para la determinación de los tiempos al momento que se han anunciado los Juegos Olímpicos para el año entrante”.

“Mientras tanto, hago una invitación para que mantengamos la calma, de que se alimenten bien, que tengan los cuidados y que nosotros estaremos atentos de cada uno de los movimientos que se lleven a cabo, como a nivel internacional como a nivel local”, indicó.

En el ámbito del fútbol, los responsables de la liga local solicitaron a los equipos, por medio de un comunicado, que realizaran pruebas a todos sus jugadores con el fin de descartar casos positivos del virus: “La Liga MX solicitó que se informe el estado de salud de cada uno de los jugadores de los clubes para descartar riesgos en medio de la contingencia que atravesamos”.

Hasta el momento no se ha dado a conocer una fecha de cuándo se reanudará el torneo nacional. A pesar de ello, se tienen tres fechas tentativas para la reanudación del Clausura 2020: el 15 de mayo, el 29 de mayo o el 12 de junio. Además, se implementarían jornadas dobles para emparejar los calendarios tanto de la Liga de Campeones de la Concacaf y la Copa MX.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Coronavirus en México: Liga MX pidió que equipos hagan pruebas de Covid-19 a todos los jugadores

“Que la esperanza no decaiga”: Ana Guevara mandó mensaje a deportistas tras la suspensión de Tokio 2020

Liga MX: hasta mes y medio estaría parado el fútbol mexicano por el coronavirus