La original “mateada virtual” de Ángel Di María y Leandro Paredes en plena cuarentena que fue furor en las redes sociales

Las estrellas del PSG se encuentran en aislamiento junto a sus familias en Francia. Y a través de las redes sociales lograron quebrar la barrera de la distancia por la pandemia de coronavirus y dejaron un mensaje de concientización para sus seguidores

Compartir
Compartir articulo
Di María y Paredes en cuarentena por el Coronavirus

“Día 7. Hagámoslo todos. #YoMeQuedoEnCasa”, es el título de la historia compartida, que se transformó en un ida y vuelta viral. Los protagonistas: Ángel Di María y Leandro Paredes. Los mediocampistas del París Saint Germain se encuentran en aislamiento por el impacto del coronavirus en Francia, donde hay casi 10.000 infectados. Igual que en el campo de juego, los argentinos se asociaron para dejar un mensaje de concientización en las redes sociales a partir de un paso de comedia, que los usuarios titularon “mateada virtual”.

“Me estoy volviendo loco”, grita primero el ex Rosario Central desde la ventana de su departamento en París. “Yo también, Fide", devuelve Paredes, también forzando la garganta.

Acto seguido, Di María, de 32 años, ceba un mate todavía asomado a la ventana y estira el brazo, como si pudiera extendérselo al ex Boca. “Tomá, amigo”, dice. “Gracias amigo”, hace como que recibe Paredes, en un corte y fundido de imagen, y bebe la infusión.

Ahí, el gag le deja paso al mensaje, en pos de favorecer la prevención en la batalla contra el COVID-19. “Podrido ya, eh. Ya no aguanto más, estar encerrado. Ojalá todos estén encerrados, así se termina rápido esto”, subraya el volante tres veces mundialista.

“Sí, pero bueno, ya va a pasar. Es lo mejor para todos, tranquilo”, concluye Leandro, de 25 años, jugador fetiche de Lionel Scaloni, actual técnico de la selección argentina.

El freno por el coronavirus llegó en un gran momento del PSG en la temporada: el elenco dirigido por el alemán Thomas Tuchel se encuentra en la cima de la tabla de posiciones de la Ligue 1, con 68 puntos, 12 más que el escolta, el Olympique de Marsella; a apenas diez fechas del epílogo del torneo.

Además, antes de la cuarentena masiva en Europa, superó a Borussia Dortmund en la serie de octavos de final de la Champions League, y sueña con dar el golpe en la máxima competición del continente.

Pero mientras el plantel aguarda por el declive de la enfermedad y el regreso del fútbol, Di María y Paredes se divierten y dejan un mensaje para rescatar. No fue la única incursión de las figuras en las redes sociales durante la cuarentena. Hace unas horas, Fideo subió una imagen de toda su familia, cumpliendo con las restricciones, y cada uno de los integrantes lucía la casaca del Canalla. La pasión, presente incluso en este difícil momento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: