Míchel habló sobre las acusaciones de acoso del futbolista Marco García

El entrenador de quiere que se dé a conocer la verdad sobre el tema, pero espera que no sea a través de los medios de comunicación

Compartir
Compartir articulo
El entrenador espera conocer la verdad del caso (Foto: Cuartoscuro)
El entrenador espera conocer la verdad del caso (Foto: Cuartoscuro)

Hace unos días, el periodista Ignacio Suárez denunció un caso de acoso sexual por parte de uno de los jugadores de Pumas contra una de sus maestras en 2017. Tras la publicación de su columna, el club se pronunció y suspendió a Marcos García para reabrir las investigaciones.

Por ello, el español Miguel González “Míchel”, director técnico de Pumas, habló en conferencia de prensa sobre el tema. Aseguró que habló con el joven de 20 años y espera conocer la verdad del caso, pero sin que sea un “debate periodístico”.

“El lunes hablé con él y ayer también. Hablo con él como si fuera mi hijo porque tiene la edad. Me pongo en el lugar de los padres y también pienso en la maestra”, indicó el estratega español.

La institución dijo que en su momento sancionó al futbolista con dos meses de castigo, pero la denunciante declaró que sólo habían sido dos semanas (Foto: Twitter/ @PumasMX)
La institución dijo que en su momento sancionó al futbolista con dos meses de castigo, pero la denunciante declaró que sólo habían sido dos semanas (Foto: Twitter/ @PumasMX)

Lamentó que el jugador se diera a conocer por este tema, pero señaló que hay que saber la verdad. “Como ha salido en los medios, tal vez tenga que salir del anonimato, tal vez de manera forzada. Unos pueden pensar que es una tontería de joven o un acoso de género. Queremos saber la verdad porque eso resuelve todo. Lo mejor es que se sepa la verdad”, indicó.

El entrenador auriazul comentó que el futbolista y la profesora están en un momento complicado. “Para Marco no es sencillo. En redes sociales muchos mienten, desprestigian y no dicen la verdad. Creo que los dos seres humanos están sufriendo mucho. En el caso de la maestra no puedo hablar con ella, pero tiene mi apoyo porque seguro se siente mal”, apuntó.

Sobre la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió el jugador, que llegó después de su suspensión, Michel instó a no suponer o malversar las cosas. “Siempre habrá gente que piense que lo que se hace está mal hecho. Hay que ser miserable para pensar que Universidad ha puesto la lesión de Marco, quien estará seis o siete meses fuera, y que se ha escondido porque no iba a jugar”, aclaró.

Míchel González habló sobre el caso de Marco García (Foto: Cuartoscuro)
Míchel González habló sobre el caso de Marco García (Foto: Cuartoscuro)
Siempre habrá un machista o una feminista en mi contra. Es difícil ser objetivo ante los juicios de valor

“El Club Universidad, desde que yo estoy aquí, siempre ha dado muestras de ser sensible con estas cuestiones. No solo es una de apoyo, igualdad y género. Convivimos con muchas empleadas y con el equipo femenil y lo hacemos con normalidad. El club ha mostrado una alta sensibilidad por esta situación que no solo afecta al club y a Marco García, sino a la maestra”, afirmó.

Llamó a solucionar el problemas sin los medios de comunicación de por medio. “Queremos que esto salga la verdad. No queremos un debate periodístico. A mi jugador le apoyo porque es una situación complicada, pero a la maestra también. No sé si la dejaron denunciar o no, me gustaría escucharla, pero no en los medios”, expresó.

Leopoldo Silva señaló que Marco está suspendido y fue separado del equipo (Foto: Captura de pantalla/ TUDN)
Leopoldo Silva señaló que Marco está suspendido y fue separado del equipo (Foto: Captura de pantalla/ TUDN)

“No quiero que nadie pase un mal momento como lo ha hecho la maestra de Marco. Es un tema que no se puede dejar pasar. Estaría encantado que fuera de los medios podamos escuchar a la maestra”, finalizó.

Marco García está suspendido indefinidamente por el caso. Leopoldo Silva, presidente de la institución, comentó que reabriría el caso para esclarecer los hechos y que no haya dudas para ninguna de las partes involucradas.

“He decidido reabrir el expediente y volver a estudiar el tema de lo sucedido y cómo se actuó en su momento. De tal manera que a partir de esta fecha he decidido suspender de manero indefinida en su participación dentro del club al joven Marco García en lo que sacamos las conclusiones del suceso”, comentó Silva, durante una entrevista con TUDN.

MÁS SOBRE ESTE TEMA