Miguel Herrera aseguró que América, River y Boca son los mejores clubes del continente

El estratega de las Águilas también acusó a la organización de la Liga de Campeones de tener poca seriedad

Compartir
Compartir articulo
Miguel Herrera aseguró que América es uno de los grandes del continente americano (Video: Twitter/ @FlavioTH_)

América es uno de las instituciones históricas de México y, según la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), es el duodécimo club del continente americano. Sin embargo, Miguel “Piojo” Herrera consideró que las Águilas son uno de los tres clubes más grandes del continente.

En conferencia de prensa, previo a su encuentro contra el Atlanta United, el estratega azulcrema aseguró que su equipo compite con River Plate y Boca Juniors por el mejor club de América. “(Atlanta) se enfrenta al equipo más poderoso de América que es América. Somos el equipo más grande y peleamos con River Plate y Boca [Juniors] para ser los mejores equipos del continente”, indicó.

El entrenador explicó que en el Nido tienen la obligación de conseguir siempre la victoria. “América siempre está obligado a ganar todo. A pesar de no ser el único equipo que gasta dinero, tenemos que salir a disputar los títulos que jugamos. Por eso vamos con nuestros mejores jugadores para enfrentar este torneo y encaminar lo mejor posible esta llave”, advirtió.

Nosotros vamos a salir con la necesidad de ganar
Miguel Herrera cuestionó la organización de la Concacaf (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)
Miguel Herrera cuestionó la organización de la Concacaf (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)

El Piojo también acusó a los directivos de la Concacaf de tomar a la Liga de Campeones con poca seriedad. “La gente de pantalón de largo que no está metida. La otra vez nos llamaron la atención porque dije que el torneo no funciona como tal. Ellos no le están dando la seriedad que le estamos dando ahora los equipos mexicanos y los de la MLS”, afirmó.

Explicó que el torneo internacional debería contar con el Videosistema de arbitraje (VAR, por sus siglas en inglés). “Si fuera un torneo serio tendría que tener VAR, tener la tecnología que ya tienen los torneos importantes del mundo”, expresó.

Recordó sus críticas sobre el trabajo de los silbantes, que, según él, le perjudicó en la serie de los octavos de final contra Comunicaciones de Guatemala. “Vuelvo a lo mismo: si de repente sufren las patadas que nosotros sufrimos y las circunstancias y no nada más nosotros, también otros equipos mexicanos, los de la MLS y los mismos clubes de Centroamérica”.

Insisto: si la gente de pantalón largo no le da el real balón que tiene a este torneo, seguirá siendo un torneo mediocre
América se enfrentará al Atlanta United en los cuartos de final (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)
América se enfrentará al Atlanta United en los cuartos de final (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)

Herrera recalcó que las Águilas irán por el torneo local y la Liga de Campeones, mejor conocida como “Concachampions", aunque espera que los directivos trabajen en mejorar las condiciones del certamen. “Nosotros apostamos a los torneos, pero si lo vamos a hacer cuando los directivos no apuestan, no tiene caso. El llamado de atención debe ser para la gente de pantalón largo. Si quieren un torneo que nos lleve a un Mundial de Clubes con una vanguardia que también ellos pongan su granito de arena”, señaló.

Quien también habló en conferencia de prensa fue Ricardo “Tuca” Ferretti, entrenador de los Tigres, que este miércoles enfrentarán al New York City. El brasileño reconoció que la Liga de Campeones es uno de los torneo que le faltan a la institución felina.

Hemos perdido tres Finales de Concachampions, entonces no es una obligación, pero sí un objetivo que nos ha faltado
Ricardo Ferretti señaló que la Liga de Campeones es el torneo que le falta a Tigres (Foto: Twitter/ @TigresOficial)
Ricardo Ferretti señaló que la Liga de Campeones es el torneo que le falta a Tigres (Foto: Twitter/ @TigresOficial)

Explicó que este torneo es más complicado que la Liga MX, pero aseguró que buscarán levantar la copa. “Este es un campeonato de ocho fechas y en cambio en la Liga tienes que disputar 17 y después buscar calificar y luego otros seis partidos, estás hablando de 23 juegos para lograr el objetivo final. Aquí la posibilidad de ser campeón se reduce un poco, pero este es el campeonato que nos está faltando para completar cosas muy positivas que se han hecho durante los últimos 10 años”, apuntó.

Este miércoles, América recibirá al Atlanta United, quien ha sido uno de los equipos protagonistas en los últimos años de la MLS. En cambio, Tigres se medirá contra el New York City, club que inició con el pie izquierdo en la liga estadounidense al perder sus dos primeros partidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA