LeBron James lanzó un contundente mensaje contra la NBA en medio de la preocupación por el coronavirus

La estrella de Los Angeles Lakers se mostró poco flexible ante la posibilidad de jugar sin público como medida preventiva a los contagios

Compartir
Compartir articulo
LeBron James ya avisó que no jugará partidos sin público pese a que la NBA evalúa esta medida para evitar contagios de coronavirus (USA TODAY Sports)
LeBron James ya avisó que no jugará partidos sin público pese a que la NBA evalúa esta medida para evitar contagios de coronavirus (USA TODAY Sports)

En medio de las preocupaciones por el coronavirus, la NBA pidió a sus equipos que se preparen para jugar partidos sin público si fuera necesario, según reportó la cadena ESPN. Pero mientras la liga más importante del mundo del baloncesto empieza a encender sus alarmas para combatir los posibles contagios, una de sus principales figuras, LeBron James, se plantó en contra de esta medida.

Al ser preguntado por la posibilidad de tener que jugar con las gradas vacías, la estrella de Los Angeles Lakers lo rechazó de forma tajante. “No, es imposible. Yo no juego si no tengo aficionados. Es para ellos que juego. Para mis compañeros de equipo, para los fans, de eso se trata (...) ¿Salir a una pista y que no haya aficionados? Yo no juego”, aseveró.

LeBron, que anotó 37 puntos en la victoria de los Lakers ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y sacó ventaja en la pelea por el MVP, no se mostró para nada contento con la chance de jugar a puertas cerradas. “Nunca he jugado un partido sin aficionados, desde que empecé mi carrera. Esto no es Europa”, agregó el alero.

LeBron James habló de jugar sin público por el coronavirus

Según el periodista Shams Charania en ESPN, la NBA envió un memorándum a sus franquicias para solicitarle que comiencen a desarrollar planes de contingencia para disputar partidos con únicamente “el personal esencial” presente, en caso de que fuera necesario como medida de precaución para evitar contagios. En dicho documento también les recuerda las reglas existentes para los aplazamientos o cancelaciones de partidos, sin que ello implique que alguna de esas medidas vaya a ser aplicada de forma inminente.

En San Francisco, los Golden State Warriors confirmaron que el partido del sábado ante los Philadelphia 76ers se disputará según lo previsto pese a que, tras confirmarse los dos primeros casos de coronavirus en la ciudad, el Departamento de Salud Pública de la alcaldía recomendó cancelar o posponer eventos multitudinarios “como conciertos, eventos deportivos o convenciones”, entre una larga serie de medidas.

A principios de esta semana, la liga ya envió otra nota a los equipo con recomendaciones para que los jugadores se protejan de posibles contagios, como saludar a los aficionados chocando los puños en lugar de las palmas de las manos, además de evitar el contacto con bolígrafos, pelotas o camisetas que los seguidores suelen ofrecerles para que les firmen.

La expansión global del COVID-19 ha causado estragos en el calendario deportivo internacional, forzando la cancelación o aplazamiento de competiciones de Fórmula 1, golf y fútbol, entre otros deportes. Más de 200 personas han contraído el virus y una docena han fallecido en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump sancionó una ley de gastos de emergencia por 8.300 millones de dólares para combatir el brote.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: