La tenista mexicana Renata Zarazúa venció a Katie Volynets y avanzó a cuartos de final en el Abierto Mexicano de Tenis (Foto: Twitter@AbiertoTelcel)
La tenista mexicana Renata Zarazúa venció a Katie Volynets y avanzó a cuartos de final en el Abierto Mexicano de Tenis (Foto: Twitter@AbiertoTelcel)

Renata Zarazúa está agotada, pero esboza una gran sonrisa porque se convirtió en la segunda tenista mexicana en avanzar a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis. La primera en llegar hasta dicha instancia fue Melissa Torres en el 2007.

Zarazúa, de 22 años, lo logró este miércoles al vencer en tres sets a la estadounidernse Katie Volynets, por 4-6, 7-5 y 6-0. Mañana se enfrentará a Tamara Zidansek, de Eslovenia.

Ella apenas si tenía aliento para contestar las preguntas de la prensa, pues ha pasado 13 años de que el nombre de una jugadora mexicana no transcendía de esa manera. Melissa Torres venció en el 2007 a Nicole Pratt y a Eva Birnerova.

Fue un partido súper duro, estaba un poco nerviosa. En el segundo set me estaba acalambrando, ya no sentía energía, pero hubo algo, creo que fue la gente que me dio un extra, que no sé de dónde lo saque que pude ganar”, indicó la tenista.

Renata Zarazúa no tuvo un duelo sencillo ante Katie Volynets, en el Abierto Mexicano de Tenis (Foto: Twitter@AbiertoTelcel)
Renata Zarazúa no tuvo un duelo sencillo ante Katie Volynets, en el Abierto Mexicano de Tenis (Foto: Twitter@AbiertoTelcel)

Su triunfo lo celebraron 1,600 personas que se dieron cita a la cancha Grandstand, en Acupulco, Guerrero. El apoyo que los asistentes fue fundamental para la atleta, porque le significó la fuerza para mejorar su juego, pero también jugó en contra de su rival.

La tenista mexicana comenzó el encuentro perdiendo el primer set, por 6-4. Después presentó molestias en el brazo izquierdo, fue atendida por el médico, logró reponerse y la presión que ejerció el público mexicano sobre Volynets la llevó a cometer tres dobles faltas consecutivas con las que concedió el segundo ser, por 7-5.

Comentó: “sentía que tenía chances, ella estaba jugando bien por momentos, y yo no encontraba la forma de sentirme bien, estaba nerviosa, creo que después de lo de ayer estaba muy emocionada y me costó mucho hacer el cambio para hoy y estoy muy contenta que gané”. Para el último mostró set, la mexicana mostró una mayor solidez (6-0).

"Creo que estoy viviendo un sueño y quiero seguir, no quiero estar satisfecha con este resultado entonces solo pienso en la siguiente ronda. Espero seguir haciendo historia porque tengo muchísimas ganas de seguir ganando”, mencionó Zarazúa, quien comenzó a practicar el deporte a los 13 años.

Para Renata Zarazúa fue fundamental el apoyo del público (Foto: Twitte@AbiertoTelcel)
Para Renata Zarazúa fue fundamental el apoyo del público (Foto: Twitte@AbiertoTelcel)

Los resultados obtenido hasta ahora por la mexicana indicó que le han dado mucha confianza para seguir avanzando, y puntualizó que “no me conformo con este resultado”.

La tenista mexicana comenzó su participación en el torneo con una victoria sobre la favorita Sloane Stephens, por 6-4 y 6-2. Parecía que el límite para la tenista mexicana sería el enfrentamiento ante Katie Volynets, pero no fue así y en la siguiente fase se medirá ante Tamara Zidansek, quien avanzó a cuartos de final al superar a su compatriota Kaja Juvan en dos sets.

La originaria de la Ciudad de México ocupa el sitio 270 en el ranking del Women’s Tennis Association (WTA). Ella juega de forma profesional desde el 2015 y fue el 18 de junio del 2018, alcanzó su mejor ranking individual al ocupar el sitio 186 y en dobles fue la número 135.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: