Hartos de las derrotas, ultras interrumpieron un entrenamiento en Holanda y dieron la charla técnica

El ADO Den Haag se encuentra en zona de descenso en la Eredivise y hace cinco partidos que no gana. Los futbolistas escucharon las indicaciones de los aficionados que invadieron el campo de juego

Compartir
Compartir articulo
El episodio no fue violento y los jugadores escucharon las indicaciones de los ultras (@Hhooligan)
El episodio no fue violento y los jugadores escucharon las indicaciones de los ultras (@Hhooligan)

Esta semana el ADO Den Haag vivió un momento surrealista durante la práctica previa a un nuevo compromiso por la Eredivisie, cuando un grupo de hooligans irrumpió en el terreno y dio una charla técnica al plantel, para “corregir errores” del entrenador.

El director técnico Alan Pardew estaba dialogando con sus dirigidos cuando cerca de 15 ultras lo callaron y tomaron las riendas del entrenamiento. Fue así que, según informaron medios locales, los futbolistas se vieron obligados a escuchar las indicaciones de los fans. La imagen fue publicada por el usuario de Twitter HHooligan, muy popular en Holanda pro visualizar este tipo de casos.

Tal como informó Football Orange, el incidente no pasó a mayores ya que el cuerpo técnico no se resistió y escuchó atentamente las correcciones que hacían los líderes de la afición. Lo más curioso fueron ellos quien llevaron una pizarra para explicar estrategias de juego.

El equipo no levanta cabeza y se encuentra anteúlitmo en la primera división holandesa, en zona de descenso, a seis puntos de distancia de los puestos de salvación. El entrenador Alan Pardew asumió en diciembre y debutó en enero con un triunfo, pero en los últimos cinco encuentros apenas cosechó dos puntos, debido a los empates 2 a 2 ante el Heerenveen y 0-0 frente al Vitesse. En la temporada, el club apenas suma cuatro victorias en 24 presentaciones y 18 derrotas, ha convertido apenas 25 goles y recibido 50.

Alan Pardew asumió en diciembre (Reuters)
Alan Pardew asumió en diciembre (Reuters)

En conferencia de prensa, Pardew se había defendido de las críticas por sus planteos tácticos: “Fui contratado para salvar al equipo del descenso y estoy tratando de hacerlo. En todo, sistemas, formaciones, tratamos de encontrar el equilibrio adecuado para el equipo”.

Pardew ha dirigido muchos años en Inglaterra, a clubes como el Newcastle United, West Ham United, Crystal Palace y Southampton, entre otros y es conocido por su capacidad para solucionar los problemas de los equipo que pelean por no descender. Incluso, al debutar en el ADO Den Haag, los ultras colgaron una bandera gigante con su rostro y el logo de los Cazafantasmas, ilusionados con que su llegada les daría la salvación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: