Accidente de la esquiadora Elisabeth Reisinger

Un aterrador episodio se vivió en la Copa del Mundo de esquí alpino cuando la esquiadora Elisabeth Reisinger comenzó a gritar del dolor tras accidentarse en una de las últimas curvas de su descenso en Crans-Montana. La austríaca de 23 años, campeona de Europa, se fue al suelo y chocó contra una valla, lo que le provocó una grave lesión en la rodilla.

En las imágenes se la ve descendiendo con total normalidad hasta que pierde el control e impacta con la nieve. Inmediatamente se oyen los desgarradores gritos de dolor y un grupo de personas aparece para ayudarla. Todos los presentes quedaron conmocionados al escuchar sus alaridos, que llegaron nítidamente hasta la misma meta.

Este accidente a mitad de recorrido que tuvo Elisabeth Reisinger, que salió en la vigésima sexta posición , hizo que la competición se haya parado más de 20 minutos hasta que las asistencias médicas de la organización pudieron asegurar su traslado al hospital.

Elisabeth Reisinger tuvo que ser retirada en helicóptero después del accidente que sufrió en la Copa Mundial de Equí Alpino (AFP)
Elisabeth Reisinger tuvo que ser retirada en helicóptero después del accidente que sufrió en la Copa Mundial de Equí Alpino (AFP)

Según informaron medios de su país, Reisinger sufrió la rotura del ligamente cruzado anterior de su rodilla izquierda y heridas en otras zonas del cuerpo antes de ser retirada de la pista en helicóptero y llevada al hospital más cercano en la localidad de Sion, al suroeste de Suiza. Allí se le hizo una resonancia magnética que determinó el alcance de una lesión que ya tuvo en 2016 y que le dejará prácticamente toda la temporada inactiva.

Sin embargo, no la lesión más grave que padecido esta joven oriunda de Mühlviertler, quien en 2014 sufrió una fractura de tibia y peroné.

Su compañera en el equipo austriaco Christine Scheyer, de 25 años, también ha dado la temporada por acabada por una recaída de operación que hace 15 meses se practicó en la rodilla derecha para arreglarse el menisco y el ligamento cruzado que se lesionó en diciembre de 2018.

En la clasificación general de la Copa del Mundo (después de 27 pruebas de 40), los resultados de la jornada han mantenido a la estadounidense Mikaela Shiffrin, que tampoco ha participado en el descenso en Suiza, en primera posición con un total de 1225 puntos, seguida por la italiana Federica Brignone con 1148 puntos y la eslovaca Petra Vlhova, que cierra el podio con 1121 puntos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: