Polémica en la Recopa Sudamericana: el gol que el VAR le anuló a Flamengo ante Independiente del Valle

Los Árbitros Asistentes de Video no convalidaron un tanto convertido por Bruno Henrique por un supuesto fuera de juego. El árbitro uruguayo Leodan González y sus colaboradores determinaron que el cuerpo del atacante estaba en campo contrario

Compartir
Compartir articulo
Gol anulado a Bruno Henrique en Independiente del Valle - Flamengo

En el empate 2-2 entre Flamengo e Independiente del Valle en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, hubo una jugada que causó mucha controversia. Un gol anulado a costar de los Árbitros Asistentes de Video (VAR) que en las reiteraciones dejó la sensación de que Bruno Henrique, autor de la jugada de la polémica, estaba habilitado cuando corrió al espacio en busca del balón.

Corría el minuto 26, el Mengão ya perdía 1-0 en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito por el gol convertido minutos antes por Jacob Murillo, cuando Gerson recibió el balón y lanzó un pase largo para Bruno Henrique, quien quedó mano a mano con Jorge Pinos, lo eludió y definió de forma espectacular para empatar el partido.

Pero mientras el jugador brasileño empezaba a celebrar, el árbitro uruguayo Leodan González hizo sonar su silbato porque el juez de línea tenía la bandera en alto. Para sorpresa de los jugadores el cuadro carioca, el gol era anulado por fuera de juego.

Compacto Independiente del Valle 2 - 2 Flamengo

El colegiado uruguayo luego consultó la decisión con el VAR, donde estaba su compatriota Esteban Ostojich, y se reafirmó la anulación del tanto que hubiera dado el empate el equipo dirigido por Jorge Jesús.

Pese a que en las imágenes de televisión parece que Bruno Henrique está detrás de la mitad de cancha y parte desde su propio campo, el juez principal, su asistente y sus colegas encargados del sistema de videoarbitraje determinaron que el torso del atacante del Flamengo estaba en offside. Tras cuatro minutos de análisis, determinaron que debían anular la jugada.

Todos los jugadores del Mengão le reclamaron inmediatamente el fallo a Leodán González, quien confió en el criterio de sus colaboradores y no fue a consultar la jugada en la pantalla que tenía ubicada al costado del campo de juego.

Finalmente Bruno Henrique pudo convertir otro gol y el resultado final entre Flamengo e Independiente del Valle quedó en un empate 2-2. La serie se definirá el próximo miércoles 26 de febrero en el Maracanã .

MÁS SOBRE ESTE TEMA: