(Foto: EFE/José Méndez)
(Foto: EFE/José Méndez)

Pablo Aguilar, defensa de Cruz Azul, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda durante el partido entre ‘La Máquina’ y el Portmore United, en los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

Mediante un comunicado, el club informó que el futbolista paraguayo tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días. También se menciona que su recuperación está reservada a la evolución que vaya experimentando el jugador en el proceso.

“Durante el partido ante Portmore United, de la ida de los octavos de final de la Concacaf Champions League, Pablo Aguilar sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda”, anunció el equipo.

La baja se suma a la de Milton Caraglio, jugador que sigue recuperándose de una fractura en el quinto metatarso del pie derecho.

(Foto: EFE/José Méndez)
(Foto: EFE/José Méndez)

Por el lado contrario, Igor Lichnovsky ya tuvo el alta médica y está en proceso de su readaptación deportivo después que sufrió un esguince en el tobillo derecho, mientras que Misael Domínguez ya entrena con el equipo tras un esguince en el tobillo derecho.

Vamos a esperar para saber qué camino tomar, todo con calma, las próximas horas serán importantes. Se está jugando bien. Más allá de lo que sucedió en Jamaica, donde se consiguió el resultado hasta el final, se hicieron las cosas como pretendimos”, explicó Robert Dante Siboldi, técnico del equipo.

Pablo Aguilar había disputado todos los minutos posibles en Liga MX con el cuadro cementero, convirtiéndose así en un elemento fundamental en el esquema de Dante Siboldi, por lo que se estima que esta baja impacte considerablemente en términos futbolísticos.

cuando Cruz Azul parecía tener un buen inicio de torneo y ya en zona de Liguilla, llega este duro golpe para Robert Dante Siboldi, técnico de equipo cementero.

La figura que vio al Cruz Azul en la Concachampions

Usain Bolt se encontró a Cruz Azul en el aeropuerto (Foto: Twitter @CruzAzulCD)
Usain Bolt se encontró a Cruz Azul en el aeropuerto (Foto: Twitter @CruzAzulCD)

Este martes se jugaron los primeros partidos de los octavos de final de La Liga de Campeones de Concacaf. Los encuentros de este día fueron Portmore United contra Cruz Azul y León contra Los Angeles FC.

Aunque estos duelos no generan la expectación de la Champions League, esta jornada a mitad de semana tuvo dos estrellas de talla mundial que vieron los partidos desde cerca de la cancha. Los que robaron los reflectores por un momentos a los partido fueron el ex atleta jamaicano Usain Bolt y el actor estadounidense Will Ferrell.

El ex velocista asistió al partido del Portmore United contra Cruz Azul en la cancha del National Stadium Independence Park, en Jamaica. El equipo mexicano resaltó la visita del medallista olímpico por su redes sociales con la leyenda “Nuestro fan No. 1 en las tribunas” y una foto de él en las gradas.

Usain Bolt en el partido de Cruz Azul en Jamaica (Foto: Twitter @CruzAzulCD)
Usain Bolt en el partido de Cruz Azul en Jamaica (Foto: Twitter @CruzAzulCD)

Este no es el primer encuentro que tienen los celestes con Bolt. Este lunes, mientras el equipo estaba en un aeropuerto para ir a Jamaica se encontró con el ex deportista. Por ello, le obsequiaron una gorra con los colores de la institución y le pidieron que posara ante la cámara. “Todavía no llegamos a Jamaica, y en tiempo récord logramos un aficionado más”, reza la publicación.

Usain logró 11 títulos mundiales y ocho preseas olímpicas, además de récords mundiales en los 100 y 200 metros. Sin embargo, después de su retiro de las pistas tuvo un corto paso en las canchas con equipos de Australia y en Noruega, en los que sólo pudo anotar dos goles en su carrera.

En cuanto al partido, Cruz Azul venció de visitante al club jamaicano 2-1 con goles sobre la hora de Lucas Passerini y de Jonathan Rodríguez. El cuadro de Robert Dante Siboldi sufrió durante 15 minutos cuando Rondee Smith anotó al 74’, pero pudieron dar la vuelta y llevarse la ventaja para la vuelta en el Estadio Azteca.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: