Bruno Marioni tundió a Ricardo La Volpe por malos tratos a jugadores: “Tomé muchos ejemplos de él para no hacerlos”

El estratega argentino tampoco se quedó callado y respondió del mismo modo que Marioni: tajante e incisivo

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ex delantero de los Pumas de la UNAM, Bruno Marioni, no tuvo pelos en la lengua a la hora de criticar a su paisano Ricardo Antonio La Volpe, quien también fue su entrenador cuando jugó para los Rojinegros del Atlas en 2009.

Todo empezó con Marioni, quien en una emisión de ESPN salió a despotricar contra el ex entrenador de la Selección Mexicana asegurando que de él tiene muchos ejemplos de qué no hacer, entre otros señalamientos.

Tuve la suerte de entender lo que no debo hacer al tener a La Volpe (como técnico) y tomé muchos ejemplos de La Volpe para no hacerlos”, indicó. “Yo no puedo diferenciar, cuando es un tema humano, cuando sos una persona agresiva, cuando menosprecias al futbolista habiendo sido uno, cuando lo tratas mal, porque los trata mal”, expresó el ex jugador, quien añadió que lo que La Volpe hace es tener credibilidad con mucha gente en otros aspectos, “viene con su personalidad y convence a mucha gente, pero yo al humano no lo puedo diferenciar”.

(Getty)
(Getty)

Puedes tener mucho conocimiento, mucha sabiduría, la podés tener muy clara tácticamente, pero si desde lo humano no le llegas al futbolista es imposible. Es muy esquemático, en lo personal no me gusta un futbol tan esquemático, tan rígido y tampoco me gusta como maneja el grupo”, añadió Marioni.

Asimismo, el argentino también subrayó que a La Volpe no le ha ido bien como estratega, pues a pesar de que ha tenido buenos momentos, no ha logrado títulos, ni a nivel de clubes ni en la Selección Mexicana.

En los últimos 25 años que ha dirigido sólo salió campeón una vez con Atlante, después no ha sido campeón y no le ha ido muy bien y se ha ido, normalmente, mal de todos los equipos en Argentina y en México. Vos decís: ‘¿Qué ha pasado con él?’ Pues es un tipo que vende bien, y creo que es un tipo que tiene conocimiento, pero que no lo ha podido compatibilizar con los futbolistas”, sentenció el ‘Barullo’.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, el estratega argentino tampoco se quedó callado y respondió del mismo modo que Marioni: tajante e incisivo.

Varias veces ya dijeron esas cosas (que no trata bien al jugador). Yo ya estuve en una Selección Mexicana, dirigí a la Sub-23, con los grandes jugadores. Me preocuparía si los grandes jugadores que tuvo México me criticaran; ahí sí me preocuparía”, afirmó Ricardo Antonio La Volpe a la cadena ESPN.

"Pero de gente que verdaderamente no hizo nada, que tiene que aparecer así porque no le hacen nota porque no lo conoce nadie, no hizo nada. Marioni, ¿cómo me va a preocupar? Pobrecito. Es gente que tiene que figurar para ver si lo contratan”, sentenció.

También dijo sentirse halagado por palabras de grandes entrenadores como Pep Guardiola, cuando hacen referencias a su estilo de juego y esas son las cosas a las que realmente vale la pena poner atención.

A mí me halaga cuando habla Guardiola. Me preocuparía si Guardiola no hablara de La Volpe, si no pusiera en su Twitter ‘una salida’ lavolpiana’, que dejaste algo dentro del futbol, en su Twitter que todos lo pueden ver".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: