El descargo de Josep Maria Bartomeu, tras el escándalo en Barcelona: “Nos defenderemos donde haga falta”

El presidente azulgrana habló durante la entrega del XIV Premio Internacional de Periodismo Deportivo Vázquez Montalbán

Compartir
Compartir articulo
El presidente del Barcelona hizo su descargo
El presidente del Barcelona hizo su descargo

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, confirmó este martes que ha dado instrucciones para que el club se desvincule por completo de la empresa I3Ventures sl, vinculada a una campaña de desprestigio de jugadores, ex jugadores y de personajes vinculados al entorno barcelonista en redes sociales.

El directivo hizo su descargo en el evento del XIV Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montablan, en donde no se admitieron preguntas.

“El Barça no ha contratado nunca un servicio para desprestigiar a nadie. Ni a un jugador, ni a una ex jugador, ni a ningún político, directivo, presidente o ex presidente. Eso es rotundamente falso. Nos defenderemos donde haga falta en este tema, por todos los medios y delante de todos los que nos acusen de hacer estas prácticas. Lo repito, es falso que el Barça, en ningún caso, haya contratado a alguien para desprestigiar a nadie”, aseguró Bartomeu.

El comunicado del Barcelona
El comunicado del Barcelona

El presidente de la institución, sin embargo, reconoció que el club contrató a dicha empresa a finales del 2017 para realizar “unos servicios de monitoreo de distintas áreas del club en las redes sociales”. “Ante el hecho que se ha confirmado que esta empresa sí lo hizo (creó páginas para desprestigiar en las redes sociales), hemos rescindido esta misma mañana el contrato”, confirmó.

“Que quede claro una cosa. A la pregunta: Si hemos encargado el monitoreo de redes sociales, la respuesta es sí. Y lo seguiremos haciendo. Es responsabilidad del club saber qué está pasando y que se está diciendo alrededor del mundo, siempre para preservar el Barça”, reafirmó.

“A la pregunta: Si hemos encargado desprestigiar a personas o instituciones a través de las redes sociales, la respuesta es no y perseguiremos a todos aquellos que nos acusen de eso”, alertó también.

El comunicado de I3Ventures
El comunicado de I3Ventures

“Nos defenderemos dónde haga falta como hemos recientemente, y con éxito. No es la primera vez que alguien habla del Barça en estos términos. En el caso de la corrupción por el caso Paulinho, quien nos acusaba, tuvo que rectificar delante de los tribunales y en el caso de espionaje también nos dieron la razón”, recordó el presidente del Barcelona.

Según una información del programa ‘Que t’hi jugues’ de Radio Barcelona (Cadena SER), el Barça contrató por un millón de euros los servicios de la empresa I3Ventures.sl para crear estados de opinión, que han ido en los últimos años desde defender la imagen del presidente Josep Maria Bartomeu hasta tener posiciones críticas contra jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué, entre otros.

Mediante un comunicado, la entidad azulgrana había asegurado que I3Ventures, que es proveedor del club, “no tiene ningún vínculo” con estas cuentas y “si se demostrara cualquier tipo de relación”, entonces el club rescindiría “inmediatamente” su relación contractual y ejercería “las acciones legales oportunas” en defensa de sus legítimos intereses.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: